Así llega el Valencia CF al último día de mercado: dos vías remotas abiertas

El Valencia CF ha satisfecho las tres principales necesidades pero hay otros intereses en juego
Ron Gourlay: "¿Más fichajes? En el fútbol nunca se sabe, pero es improbable"
ValenciaEl Valencia CF cierra hoy el mercado de fichajes de invierno con la sensación de haber cubierto sus principales necesidades tras los fichajes de Umar Sadiq, Unai Núñez y Guido Rodríguez. El club en este mes ha renovado su columna vertebral pero sabe que todavía tiene carencias y tela por cortar, de ahí que llegue a este último día a la expectativa y con dos vías de negociación abiertas que pueden terminar de perfilar su plantilla, que a día de hoy no tiene fichas libres. Por eso, antes de la derrota ante el Betis Gourlay ya aseguraba que era "improbable" que hubiera refuerzos, pero casos como Dani Raba, fuera de la última lista, o Santamaría, que estuvo mal en Sevilla, hacen que haya todavía algunas opciones aunque sean remotas
La primera vía: salidas
En un mercado nada se puede descartar. Corberán dejó en tierra a Dani Raba, que no parece dispuesto a salir y, aunque se llevó a La Cartuja a Baptiste Santamaría, lo cierto es que el galo sabe que no tiene sitio y se busca un acomodo. Si lo consiguiera en estas horas, el Valencia CF se podría plantear algún refuerzo más. La filosofía es sencila: no fichar por fichar, jugadores que aporten de verdad y cuadren. Quieren jugadores que suban el nivel y las posiciones que más necesitadas están son, por este orden, extremo derecho, lateral derecho y portero.

La segunda vía: un sub 23
También ha explorado el Valencia CF la posibilidad, ante la falta de fichas, de firmar a un sub 23 que, adscrito al filial de Miguel Ángel Angulo, pueda tener posibilidad de jugar con Carlos Corberán. El Valencia CF ha "tocado" laterales derechos como Nedeljkovic, extremos como Dani Rodríguez pero la filosofía en este aspecto es la misma que con los "mayores", debe convencer para incorporarlo ya. De lo contrario, se puede esperar a verano para afinar mejor el tiro.
Con esta fórmula de compra avanzada, en este mes el Valencia CF se ha asegurado los fichajes del central Justin De Haas y Aliou Dieng, futbolistas por los que negoció en invierno y, ante la negativa de sus clubs a dejarlos salir y acabando contrato en junio, ha apalabrado su llegada para verano.
