Los motivos y riesgos de Vinicius al ‘borrarse’ de la visita del Real Madrid a Mestalla
El brasileño vio la quinta amarilla ante el Rayo y no jugará contra el Valencia
El madridismo tiene claro lo que quiere: el esfuerzo de Valverde que deberían imitar todos
Vinicius Jr fue el principal protagonista del Real Madrid - Rayo Vallecano de este domingo. El delantero brasileño anotó un auténtico golazo para inaugurar el marcador y se encargó de acercarse al madridismo cuando los pitos reaparecieron en el Santiago Bernabéu. El '7' mostró durante la primera parte una buena versión, centrado únicamente en lo deportivo y siendo un peligro para la defensa franjirroja.
Pero conforme pasaban los minutos, su cabeza comenzó a fijarse en otras cosas y en los segundos 45 minutos reapareció el Vini más polémico, viendo una tarjeta amarilla tras empujar a Ilias Akhomach cuando este era sustituido.
Tenía cuatro tarjetas en LALIGA y, como reconoció Dani Martidí en ElDesmarket, el programa presentado por Rafa Mainez, se vieron "cosas raras" que hacen pensar que quería cumplir ciclo de sanción el próximo fin de semana.
"Sé como es Vinicius. Va a protestar, pero lo hace a destiempo; intentó buscar un penalti en el que no hubo contacto y se tiró. Lo hizo dos o tres veces por una amarilla fácil...", decía el periodista.
Y aunque, como deslizaban en el podcast "no hay pruebas para afirmar que forzase la amarilla para no ir a Mestalla", algunos detalles apuntaron a ello.
El lado positivo de la ausencia de Vinicius en Mestalla
A nadie se le escapa que la visita de Vinicius en Mestalla es uno de los mayores focos de polémica de toda nuestra liga. Su ausencia en el encuentro del próximo domingo puede resultar, de alguna manera, beneficioso.
Ni Martidí, ni Rafa Mainez, ni Nacho Donado creían que Álvaro Arbeloa o el propio club instase al carioca a forzar la cartulina amarilla. Más que nada, porque "el Real Madrid necesita ganar" y Vini, como se vio ante el Rayo, "te puede ganar el partido con una acción".
Pero evitar ver a Vini en la capital del Turia "nos evita un lío a todos", dejaba caer Donado. "No sé si a lo mejor no le apetecía tanto ir a Mestalla sabiendo lo que hay detrás", deslizaba Dani.
"Quizás es un consejo del entorno de Vinicius", comentaban también. "Te limpias, tienes tranquilidad, el Real Madrid va a jugar, gane, pierda o lo que sea e incluso Mestalla no está tan encendido. Yo creo que puede beneficiar a todas las partes", cerraba el tertuliano.
