El uno por uno y notas del Real Madrid ante el Rayo con cinco suspensos
Así jugaron los hombres de Álvaro Arbeloa
Las dos reacciones de Vinicius contra la afición del Real Madrid tras volver a recibir pitos
El Real Madrid logró una victoria por la mínima por 2-1 ante el Rayo Vallecano en un choque que arrancó con la mala noticia de la lesión de Jude Bellingham y donde Vinicius respondió a los pitos con un golazo. Ahí el equipo blanco pegó un bajón y, tras el empate, sólo pudo ganar contra 10 con un tanto de Mbappé de penalti en el último minuto.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto merengue en la jornada 22 de LALIGA EA SPORTS.
Thibaut Courtois [6]: Salv ó el 1-2 sacando el pie en un mano a mano de Ratiu. Siempre termina siendo clave para el Real Madrid.
Fede Valverde [6]: Entre los silbidos, el uruguayo se ganó la ovación del Santiago Bernabéu en una carrera atrás para robarle la pelota en una contra a Ratiu, otro de los jugadores más rápidos de la competición. Pudo hacer más tapando a Álvaro García en la jugada del 1-1.
Raúl Asencio [6]: Tras una buena primera parte, siempre atento en defensa y concentrado para evitar errores, fue sustituido al descanso para seguir cuidándole al no haberse recuperado aún de sus molestias.
Dean Huijsen [6]: Siguió la tónica de la victoria en Villarreal mostrándose más concentrado que en las últimas semanas y tomó una importante responsabilidad saliendo con el balón conduciéndolo desde atrás al quedarse sin pases.
Eduardo Camavinga [6]: Regresó el lateral francés al lateral izquierdo y no estuvo mal en defensa a la hora de tapar a un jugador tan habilidoso como Ilias además de ofrecer ayudas a Vinicius en ataque. Tuvo un remate de cabeza al palo.
Aurélien Tchouaméni [3]: Ya estaba completando un partido gris y a esto le sumó la facilidad con la que Jorge de Frutos le ganó la posición para marcar el 1-1. Después, un resbalón en la frontal del área de Batalla casi acaba en otro gol rayista con la contra de Ratiu que frenó Courtois.
Arda Güler [6]: El turco tomó la iniciativa del juego ofensivo del Real Madrid y pudo anotar un golazo en la primera mitad tras una jugada personal. Mbappé no aprovechó el caramelito que le puso en una contra ya con el empate.
Jude Bellingham [-]: Apenas pudo aguantar nueve minutos sobre el terreno de juego antes de marcharse lesionado por una rotura en el bíceps femoral.
Franco Mastantuono [2]: De más a menos el futbolista argentino, que arrancó con mucha participación en los primeros minutos del encuentro filtrando pases y terminó muy desconectado del juego.
Vinicius Jr. [5]: Fue uno de los más pitados por la grada del Santiago Bernabéu en el arranque pero rápidamente respondió con un golazo poniendo la pelota cerca de la escuadra de Batalla. Tras una buena primera mitad, en la segunda no le salió nada y desperdició una gran cantidad de jugadas, muchas de ellas con faltas del Rayo.
Kylian Mbappé [4]: Mal partido del francés, sin disponer de ocasiones durante toda la primera mitad y sin mostrarse tan resolutivo en el regate. La tuvo ya con el empate en un disparo al larguero a portería vacía tras regatear a Batalla. Terminó dándole la victoria al Real Madrid con el gol de penalti en el último minuto.
Sustituciones de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid-Rayo
Brahim Díaz [4]: Entró en el arranque de partido por Bellingham y no fue capaz de ganar protagonismo en ataque. Desperdició además una ocasión clara al intentar regalarle el gol a Mbappé. Forzó el penalti del 2-1.
Dani Ceballos [6]: No logró hacerse el dueño de la pelota como esperaba Arbeloa con su entrada al campo y vio cómo el Rayo incluso se hacía con la posesión. Forzó la roja de Ciss por una dura patada del senegalés y, a partir de ahí, sí demostró su calidad con un disparo rozando el palo y un gran centro a Camavinga además de pedirla constantemente.
Gonzalo García [4]: El ariete no dispuso de balones en el área e incluso, en lugar de entrar a rematar, terminó por ocasiones volcado a la banda derecha.
David Alaba [5]: Entró en el tramo final para aportar frescura y colgar balones a la portería rival.
Rodrygo Goes [5]: Fue el último cambio de la zona de ataque y lo intentó por todos los medios bajando a recibir la pelota para que llegase a sus compañeros ofensivos. Batalla le sacó una ocasión en el descuento.
