Los peligros de la manga ancha de Arbeloa: "Eso en el vestuario no gusta"

Los peligros de la manga ancha de Arbeloa: "Eso en el vestuario no gusta"
Álvaro Arbeloa en un partido en el Santiago Bernabéu. Europa Press
Compartir

El Real Madrid sacó adelante el partido del domingo ante el Rayo Vallecano gracias a un penalti transformado por Kylian Mbappé en el minuto 100. El francés dio los tres puntos a su equipo, que, un día más, dejó una imagen bastante pobre.

Sin encuentro de Copa del Rey entre semana y con la visita al Valencia del próximo fin de semana en el horizonte, Álvaro Arbeloa concedió a los futbolistas dos días libres durante este lunes y martes.

PUEDE INTERESARTE

Este gesto es una señal más de la manga ancha del salmantino, que tras ver como la gestión de Xabi Alonso no funcionó en el Bernabéu, parece estar adoptando otra postura para 'tener contentos' a los jugadores.

Álvaro Arbeloa ante el Rayo Vallecano
PUEDE INTERESARTE

La mano izquierda de Arbeloa con el vestuario del Real Madrid

ElDesmarket comentó esta decisión del técnico madridista y Dani Martidí aseguró que cree que Arbeloa está siendo "inteligente" en su labor. "Sabe que como ha llevado Xabi el vestuario no puede hacerlo. Le ha llegado la oportunidad de su vida y tiene seis meses", decía el peiodista.

Consciente de que el tolosarra "estaba más preparado para entrenar en Madrid, con más experiencia tácticamente, y vio que esa formula no funciona, ha llegado y ha dicho: 'Voy a tener contentos a los jugadores, a confiar en que Vinicius y Mbappé me resuelvan y tenerlos contentos y que suene la flauta, porque sabe que no hay otra manera de llevar este vestuario", continuaba Martidí.

A la vista está que a los jugadores merengues no se les ha podido apretar las tuercas esta temporada y que cuando Alonso se atrevió a hacerlo, el clima en el vestuario se complicó. Por ello, Arbeloa parece dispuesto a "darles vía libre para que sean ellos mismos. Que si Vinicius y Mbappé no bajan, que no bajen. Es la realidad".

Esta mano izquierda ha provocado recelos en otras figuras del cambiador blanco. Por ejemplo, Güler, mostró su enfado ante el Benfica tras ser sustituido. "Bellingham también está cabreado, porque esas cosas en el vestuario no gustan. Pero yo creo que es el mensaje de Arbeloa", continuaba el reportero.

Nacho Donado continuaba en esa misma línea e insistía en que Arbeloa está sentado en el banquillo del cuadro de Chamartín para "apagar fuegos, como bombero", que ni mucho menos el convencimiento con él es total.