Logo de Fútbol
Fútbol

Cuadra Fernández enfada a todos con una prueba gráfica y otra polémica 'olvidada' en San Mamés: "De risa"

Cuadra Fernández expulsa a Brais Méndez. Athletic Club
Compartir

BizkaiaEn la resaca del derbi vasco del pasado domingo solo hay una cosa en la que los aficionados del Athletic y la Real Sociedad estén de acuerdo: el nivel de Cuadra Fernández y sus asistentes en San Mamés. Pellegrino Matarazzo no daba crédito a la expulsión de Brais Méndez en sala de prensa, un sentimiento que acompañó a todo el sector txuri urdin. Y aunque no hubo quejas por parte de los protagonistas, el sector rojiblanco desempolva la otra polémica del encuentro.

También hubo tiempo para el buen fútbol y gestos de deportividad, pero el encuentro de máxima rivalidad vasca estuvo condicionado por la expulsión del centrocampista de la Real. Sobre la "agresión", según acta arbitral, han opinado multitud de voces, pero ahora se pone el foco en una prueba gráfica. Antes, los leones sostienen que se produjo otra acción clamorosa que pudo haber decantado el encuentro en favor de los locales.

PUEDE INTERESARTE

Cuadra Fernández no contenta a nadie: prueba gráfica y polémica 'olvidada'

En la expulsión de Brais Méndez existe una prueba gráfica que demuestra que el trencilla nunca vio lo que ocurrió realmente. Cuadra Fernández estaba de espaldas en el momento del leve manotazo del centrocampista sobre Aitor Paredes. El árbitro decidió fiarlo todo al ojo de uno de sus asistentes en San Mamés y castigó con roja directa una acción que nunca vio.

PUEDE INTERESARTE

Entre la hinchada de la Real Sociedad no entienden cómo el colegiado decidió precipitarse en lugar de acudir al monitor para, como mínimo, ver la jugada una vez antes de decidir a pie de campo. El VAR permite la posibilidad de alterar una decisión, pero Cuadra Fernández decidió obviarla. El algodón, como se puede apreciar en este frame de la jugada, no engaña.

PUEDE INTERESARTE

En el lado rojiblanco, aunque se entienden las quejas visitantes, no pasan por alto una polémica que ha quedado en segundo plano. Minutos antes, Igor Zubeldia golpeó con intencionalidad el balón con su brazo. Aunque en una zona poco comprometida, el defensa txuri urdin puso en riesgo a su equipo pues ya contaba con una cartulina amarilla en ese instante. La hinchada del Athletic entiende que la Real Sociedad debió quedarse antes con diez jugadores, un hecho que quién sabe si hubiese cambiado el derbi vasco. La única certeza es que nadie está satisfecho con el arbitraje de Cuadra Fernández.