Hugo Duro, el mejor cazatesoros de LALIGA

En Mestalla, Hugo Duro sigue siendo el rey: "Me encanta jugar con Lucas"
Hugo Duro es el pichichi del Valencia CF
Hugo Duro, que abrió la lata en la victoria del Valencia CF contra el Espanyol, es el pichichi del Valencia CF pero, además, su eficacia lo ha convertido en un auténtico caza tesoros de LALIGA. El ariete, que con el gol ante los Pericos acumula siete dianas en la competición doméstica en los 1207 minutos que ha jugado, es un auténtico especialista a la hora de sacar petróleo en las acciones que caen por sus dominios.

Hugo Duro, el mejor cazatesoros de LALIGA
El dato que ejemplifica la eficacia de Hugo Duro es que es el delantero con mejor conversión entre los máximos goleadores de LALIGA. Ha anotado los siete goles que lleva únicamente tras haber realizado 23 remates de los que diez fueron a puerta. Es decir, uno de cada tres de sus disparos acaba en gol. El dato lo facilita el analista Javi Mera que pone el énfasis en que "cuando se quiere explicar qué es un 9 de área el perfil tiene nombre propio: Hugo Duro"
Pareja de oro con Lucas Beltrán
El dato es brutal y, en un Valencia CF escaso de tantos, son unos guarismos que lo convierten en imprescindible para Carlos Corberán. Así, a pesar de la llegada de Sadiq o el crecimiento de Lucas Beltrán, con el que se entiende a las mil maravillas, la efigie del madrileño prevalece sobre el resto. Hugo, que repetía en el once ante el Espanyol después de haber jugado en Getafe, marcó un gran gol tras un mejor pase de Lucas Beltrán. “Me encanta jugar con Lucas. Es un chico que viene trabajando un montón. Sin balón es una delicia, porque no deja de correr y con balón... ya lo veis. Hacia tiempo que no me sentía tan a gusto asociándome con alguien. Le doy las gracias. Entre él, Sadiq y yo esperemos que demos muchas alegrías al Valencia”

Un goleador de esta época que ya ha igualado a Dani Parejo
Además, ya es uno de los máximos goleadores en esta década en el Valencia CF. Y es que, con el tanto ante el Espanyol, Hugo iguala a Dani Parejo con 43 goles en la historia del club y va a por Rodrigo Moreno, el delantero más acertado en estos tiempos oscuros bajo la propiedad de Peter Lim.
