Guido Rodríguez le quita el sitio a Santamaría

Santamaría fue el único del primer equipo que se quedó fuera del partidillo de entrenamiento
Así afronta la recta final del mercado el Valencia CF: calma pero con varias posiciones controladas
ValenciaEl Valencia CF afronta con calma la última semana de mercado con calma, sabedor que tiene la plantilla cerrada y que no va a traer más refuerzos a menos de que hayan salidas. Pero, tal y como ha venido informando ElDesmarque, no se descarta ninguna salida todavía de algunos futbolistas como Dani Raba, André Almeida o Baptiste Santamaría que no han rendido como se esperaba en la primera mitad de la temporada.

Corberán se deja fuera a Santamaría
En este escenario, el equipo de Carlos Corberán se entrenó en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar la visita del domingo al Betis con sus dos nuevos fichajes a pleno rendimiento, Guido Rodríguez y Unai Núñez. Y, en la sesión, organizó un partidillo en el que participaron todos los futbolistas del primer equipo y algunos jugadores del filial a excepción de Baptiste Santamaría.

El centrocampista argentino y el central vasco, que ya se ejercitaron sobre el césped en la anterior sesión, completaron el entrenamiento con el grupo desplazando al francés. Y es que, según avanzó Radio Marca, el medio galo fue el único futbolista que esperó mientras sus compañeros entrenaban y cuando participó, lo hizo en sustitución de uno de los centrales del filial que sí habían salido desde el principio; es decir, no en la medulr.
Santamaría, al que le queda este año y otro más de contrato, no parece dispuesto a salir ahora, pero las oportunidades se le agotan.
El dato, sin más, no deja de señalar que, para el doble pivote, Carlos Corberán tiene ahora mismo por delante a dos futbolistas de corte más defensivo como son Guido Rodríguez y Pepelu y dos más creativos como Ugrinic y Javi Guerra. Eso limita aún más los minutos del medio que no juega un partido completo de LALIGA desde noviembre y cuyo papel ha quedado reducido a la Copa del Rey. Ahora, con Guido Rodríguez la cosa aún empeora.

El Valencia CF necesita fichas libres y se va de comida para recibir a los nuevos
Santamaría, al que le queda este año y otro más de contrato, no parece dispuesto a salir ahora, pero las oportunidades se le agotan y el Valencia no deja de mirar pivotes para el futuro como Mayssam Benama, francés como él. El Valencia CF necesita fichas libres si quiere incorporar más jugadores y Santamaría es uno de los que menos están participando. Dani Raba es otro.
Al margen de este detalle, el equipo se ha ido de comida de conjura, en el restaurante Mas Blayet, tal y como ha informado la COPE, para dar la bienvenida precisamente a los nuevos fichajes como son Guido Rodríguez, Unai Núñez y Sadiq.
