El estado de las obras del Benito Villamarín, sin operarios y con los trabajos parados

Con la fase de derribo acabada, aún no se han licitado los siguientes trabajos en el estadio del Betis
Los detalles definitivos del Nuevo Benito Villamarín: cuánto cuesta y de dónde viene el dinero
Las obras del Benito Villamarín se encuentran en estos momentos paradas, aunque en los despachos se van moviendo asuntos importantes, como la segregación de las parcelas anexas que se urbanizarán de cara al nuevo estadio. Sin embargo, hace semanas que no hay ningún obrero trabajando sobre el terreno.
Los trabajos en el coliseo heliopolitano están por reanudarse después de que haga ya algunas semanas que la empresa vasca Erri Berri terminó con el derribo y la limpieza de todos los residuos generados. En la lluviosa mañana de este miércoles, ElDesmarque ha podido captar imágenes sobre cómo se encuentra en estos momentos el estadio del Real Betis Balompié.
Desde un edificio cercano al estadio, se puede comprobar el estado actual de la instalación, sin rastro alguno de la antigua grada de Preferencia y también sin máquinas de trabajo ni operarios. En el césped, o lo que queda de él, varias decenas de los asientos retirados y mobiliario metálico.

Los siguientes pasos en el Benito Villamarín
Mientras tanto, el Real Betis sigue trabajando para la licitación de las siguientes fases de las obras del estadio. El club ha decidido dividir las fases para intentar que el fallido concurso inicial de licitación no demore en demasía el cronograma previsto inicialmente. El siguiente paso es adjudicar a una empresa especializada la fase de excavación y contención, prevista para el primer trimestre de 2026.
La fase tercera, la de la construcción, se negociará de manera directa y colaborativa con un grupo limitado de empresas, dos o tres, para encajar los requerimientos del Betis. De momento, aún no se han decidido las empresas que llevarán a cabo esas fases, por lo que el estado del Benito Villamarín es en estos momentos el que muestran las imágenes que encabezan esta noticia.
Ante este retraso inicial, el club ya aclaró que el regreso a Heliópolis quedaría fijado en el año 2028, por lo que serían tres temporadas completas las que el Betis jugaría en el Estadio de La Cartuja.
