La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla le da un impulso al 'nuevo' Benito Villamarín

Concede la licencia de parcelación para la segregación de dos terrenos de titularidad municipal anexos al estadio
El marcador virtual del Nuevo Villamarín del Betis trae un derbi y críticas en las redes: "Su sueño"
Cualquiera que pase por Heliópolis en los últimos días ve poco o nulo movimiento en las obras del Benito Villamarín. El derribo quedó concluido ya hace semanas por parte de la empresa vasca Erri Berri, y las siguientes fases aún no han sido adjudicadas por el club. Sin embargo, sí se siguen dando pasos en otro sentido, como es el de la concesión por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de la licencia de parcelación para la segregación de dos terrenos de titularidad municipal, que formarán parte de la zona urbanística en la que se ampliará el estadio Benito Villamarín.
En concreto, son dos las zonas que serán importante para las obras del estadio, según ha informado este martes Diario de Sevilla. Por un lado, una de 8.812 metros cuadrados que corresponde al aparcamiento en superficie que ha venido usando el club en los últimos años, situado entre la grada de Preferencia y las primeras casas del barrio de Heliópolis. Ahí se levantará el edificio comercial y de ocio anexo.
La otra parcela es de 470 metros cuadrados, anexa a la grada de Fondo, y forma parte del viario de la Avenida de la Palmera. En concreto, el acerado en el que se sitúa una dársena donde se encuentran paradas tanto del autobús urbano como del metropolitano. Se retirará el vallado exterior en esa zona, ganándose una plaza pública de unos 2.500 metros cuadrados. Urbanismo, además, está terminando la tramitación de la licencia de obras para levantar la nueva grada y el edificio anexo, aunque los trabajos no están adjudicados por aspectos técnicos relacionados con la cubierta.

La compensación para el Ayuntamiento
Esta concesión de terreno municipal, evidentemente, conlleva una contraprestación para el Ayuntamiento, que según la citada información consistiría en una planta del parking subterráneo, con 185 plazas que serían de carácter rotatorio, y un local comercial con 1.000 metros cuadrados en el edificio que se levantaría en la actual explanada de Preferencia.
