Sofyan Amrabat ya ha sido operado en Amsterdam: el parte médico y tiempo de recuperación

Amrabat, lesionado en el Betis-Utrecht
Amrabat, lesionado en el Utrecht-Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Por fin. El Real Betis Balompié ha publicado este martes que Sofyan Amrabat ha sido sometido ya a una intervención para recuperarse de su lesión de tobillo, justo en el día en el que se cumplen dos meses de la tremenda y fortuita patada que propinó a Isco Alarcón en el partido de la UEFA Europa League ante el Utrecht.

El jugador, a su regreso de la Copa Africana de Naciones, decidió viajar a Países Bajos, donde nació, para ser operado por un médico de su confianza, en concreto el doctor Gino Kerkhoffs, acompañado por miembros de los servicios médicos del club. Un problema del galeno impidió que fuera operado la pasada semana, realizándose la intervención este martes, nueve días después de que Marruecos cayera en la final de Rabat ante Senegal en un partido marcado por la polémica.

PUEDE INTERESARTE

La intervención ha consistido en una limpieza del tobillo dañado, y aunque el club no indica un periodo concreto de recuperación, se estima que su regreso a los terrenos de juego se demore entre cuatro y seis semanas más. La primera fase la realizará el jugador en Amsterdam, desplazándose a Sevilla más adelante para llevar a cabo el tramo final de su puesta a punto.

Más allá de que el jugador esté o no disponible para el Betis en el tramo final de la temporada, Amrabat se está 'jugando' su participación en el Mundial del próximo verano, con una Marruecos que llegará a Norteamérica como la selección africana con más opciones y con el recuerdo de la semifinal alcanzada en Qatar 2022.

PUEDE INTERESARTE
Amrabat, ante la Real Sociedad

El parte médico del Betis

El futbolista del Real Betis Balompié, Sofyan Amrabat, ha sido intervenido en el día de hoy en Ámsterdam.

El internacional ha sido intervenido por el Dr. Gino Kerkhoffs y ha estado acompañado por miembro de los servicios médicos del Club. Se ha realizado una limpieza articular de su tobillo derecho. 

PUEDE INTERESARTE

Amrabat realizará una primera fase de recuperación post quirúrgica en Ámsterdam y posteriormente continuará con su recuperación en Sevilla.