Marruecos confirma las sospechas con Amrabat: "Tiene dolor"

Sofyan Amrabat, con Marruecos.
Amrabat, con Marruecos en la Copa de África. Cordon Press
Compartir

No está siendo una Copa Africana de Naciones fácil para Sofyan Amrabat. El centrocampista cedido por el Fenerbahçe al Real Betis Balompié apenas ha podido participar en los dos primeros partidos de Marruecos en el torneo que organiza este invierno.

Amrabat fue titular ante Comoras y Mali, pero ya se quedó sin jugar el tercer partido de la fase de grupos ante Zambia y el de octavos de final contra Tanzania. Es pieza clave en los Leones del Atlas, y si no juega es porque está realmente mal y no se ha recuperado aún del tremendo golpe que sufrió al propinar una patada a Isco Alarcón que también mandó al malagueño al dique seco. De eso ha pasado casi un mes y medio, y los dos futbolistas siguen teniendo problemas.

PUEDE INTERESARTE

Así lo ha confirmado este jueves Walid Regragui, el seleccionador de Marruecos, que ha explicado las sensaciones con el centrocampista bético de cara al partido de cuartos de final ante Camerún, que se juega este viernes a las 20.00 horas en Rabat. “Sofyan Amrabat sigue con problemas de tobillo; pensábamos que volvería tras su lesión contra el Betis, pero no está al cien por cien. Tiene dolor y estamos haciendo todo lo posible para que esté al cien por cien. Ya veremos si puede jugar o no al final del partido”, afirmaba en la rueda de prensa previa al choque.

Sofyan Amrabat, con Marruecos.
PUEDE INTERESARTE

Las opciones de Marruecos

Además de la preocupación por el estado físico de Amrabat, que incluso se marchó antes a Marruecos para empezar a tratarse con los médicos de la selección, en el Betis miran con mucha atención lo que suceda este viernes en la Copa Africana de Naciones.

Con Bakambu ya de regreso, si Marruecos pasa a la final tendrá que despedirse de Amrabat y Ez Abde una semana más, de modo que se perderían los partidos ante el Elche en la Copa del Rey y el Villarreal. Los magrebíes jugarían la semifinal ante el ganador del Mali – Senegal, y tendrían su presencia en África asegurada hasta al menos el sábado 17 de enero, cuando disputarían el partido por el tercer y cuarto puesto de caer derrotados. La final será el día 18. Si caen ante Camerún, su regreso se precipitará y a principios de la próxima semana podrían estar ya en Sevilla.