Vuelve Bakambu y continúa el Chimy; compás de espera en la delantera del Betis

El atacante regresa tras la eliminación de la República Democrática del Congo a manos de Argelia
Ángel Torres explica el problema del fichaje del Chimy Ávila por el Getafe: "Estamos ahí recurriendo"
Regreso importante en el entrenamiento de este jueves del Real Betis Balompié. Cedric Bakambu ha vuelto al fin de la Copa Africana de Naciones, y los movimientos en torno a la delantera verdiblanca deben empezar a producirse más pronto que tarde. Manuel Pellegrini esperaba al congoleño, que se ha perdido cuatro partidos desde que se marchó a la concentración de la República Democrática del Congo, pero también lo hacían Manu Fajardo, Ángel Torres, José Bordalás, Chimy Ávila…
El delantero africano ha sido la gran novedad en la sesión del jueves. El martes, Argelia eliminó a RD Congo en el último suspiro de la prórroga de su duelo de octavos de final de la Copa de África, y Bakambu emprendió su prematuro viaje de vuelta a Sevilla. Dos días más tarde, ha aparecido en los primeros compases del entrenamiento para presenciar la charla de Manuel Pellegrini, y sus compañeros le han recibido con el tradicional pasillito de collejas.
Acto seguido, el delantero se ha retirado a realizar trabajo de gimnasio, pues ni siquiera se había calzado las botas de fútbol y le tocaba hacer ejercicios de recuperación. Ante la premura y que solo realizará un entrenamiento, cabe la duda de que Manuel Pellegrini se lo lleve a tierras asturianas para el partido del sábado ante el Real Oviedo.

Se activan los movimientos en la delantera
Así las cosas, el regreso de Bakambu es el primer paso para reactivar el mercado de delanteros en el Betis. Chimy Ávila tiene muchas papeletas para marcharse al Getafe CF, aunque Pellegrini no quería dejarle marchar hasta tener al congoleño. El argentino, eso sí, ha seguido entrenando con normalidad, y en los minutos abiertos a la prensa se le ha visto muy unido a Nelson Deossa y a Antony.

Tampoco Bakambu las tiene todas consigo para continuar en el Betis cuando acabe el mes de enero. El africano, a sus 34 años, podría acabar saliendo para hacer hueco en la plantilla y en el límite salarial. Manu Fajardo estaría ya en la búsqueda de un delantero que acompañara al Cucho Hernández, al que la poca competencia en su puesto no le ha hecho bajar ni una marcha su velocidad.

