El tratamiento conservador no alivia la agonía de Nico Williams, el Athletic y de Luis de la Fuente
Las curiosidades favorables de esa ‘final’ de Champions en San Mamés entre Athletic y Sporting de Portugal
Nico Williams solo ha disputado 187 minutos de 630 en esta Champions League
Dentro de la seriedad del rictus, como no podía ser para menos, de Ernesto Valverde, en la comparecencia del Míster del Athletic Club, en el previo del partido, catalogado por todos como final, de la UEFA Champions League de este miércoles en San Mamés ante el Sporting de Portugal, han quedado nombres interesantes encima de la mesa, como el de Selton Sánchez, el prometedor cachorro, que ha desaparecido del mapa de calor, y sobre todo el del estelar Nico Williams.
El extremo internacional está viviendo un calvario que proviene ya desde la pasada campaña con la pubalgia que padece. Lo que está claro es que casi ya en el mes de febrero, el hermano menor de Iñaki Williams no ha mejorado prácticamente nada o en absoluto de sus molestias, que son muy incapacitantes para un futbolista de su estilo. Explosivo, rompedor, eléctrico, y justo esa dolencia se ceba expresamente con ese tipo de futbolistas.
Un Nico Williams que está desconocido pese a su esfuerzo por jugar infiltrado y con dolor para ayudar al equipo
Bien que se está notando en los partidos, aparte de que prácticamente no puede entrenar con sus compañeros durante la semana en Lezama. Pero al Junior, en el partido del Sánchez Pizjuán, perdido ante Sevilla, ya se le vio que no podía irse de ninguno de sus pares, por mucho que se cambiara incluso de banda para encararles en diferentes contextos.
Nico Williams no viajó a Bérgamo para enfrentarse a la Atalanta y está pasando absolutamente de puntillas por su deseada UEFA Champions League
Ernesto Valverde ha sido bastante rotundo en San Mamés al apuntarse más que presumible baja para el partido. Ante los portugueses con la frase de no le veo en condiciones. Que sin duda alguna no serán solo físicas, sino también de hastío, ya que él campeón de Europa trabaja para estar bien, pero como él mismo señalaba hace poco “hay días en los que estoy perfectamente, pero después al día siguiente casi no puedo ni levantarme de la cama”.
El Athletic Club y la Selección Española cruzan los dedos con el menor de los hermanos Williams
La preocupación en el entorno del Athletic Club con Nico Williams es grande, ya que tras renovar su contrato en verano hasta junio de 2035, después de un sonoro segundo asalto del FC Barcelona de Joan Laporta y Deco, Nico, quitando chispazos esporádicos, no ha podido rendir a gusto con Ernesto Valverde y eso también salpica, cómo no, a la Selección Española de Luis de la Fuente.
Nico Williams solo ha disputado 187 minutos en Champions, y no pudo jugar frente a Arsenal, Borussia Dortmund, Newcastle y Atalanta
Este verano de 2026 hay Mundial en Estados Unidos, Canadá y México, y todo el mundo daba por hecho que Lamine Yamal y Nico iban a ser dos auténticos estiletes en el ataque, como lo fueron en la Eurocopa y en las dos ediciones de la UEFA Nations League.
Ahora mismo existe la duda de si va a llegar bien a esa cita o incluso si va a tener que pasar finalmente por el quirófano, porque parece al menos a ojos de profano que el tratamiento conservador que, con consenso del Club, lleva no ha terminado de aliviar su calvario; él, el del propio Athletic Club, y suponemos que el del seleccionador nacional.
