Logo de Fútbol
Fútbol

Guillermo Almada calca lo realizado por Luis Carrión y Veljko Paunovic en el Real Oviedo

Guillermo Almada, durante el Barcelona-Oviedo. LaLiga
Compartir

Cuatro meses sin ganar. El Real Oviedo está transformando el sueño de regresar a Primera en una pesadilla, con una racha de resultados que le afirma como colista de LaLiga EA Sports y que reduce, jornada a jornada, sus opciones de permanencia. Todo ello con tres entrenadores distintos en 21 jornadas que no han sido capaces de dar con la tecla. El último de ellos, un Guillermo Almada que aún no conoce la victoria.

A favor del uruguayo hay que decir que las sensaciones son mejores. El equipo compite, parece tener una idea clara de juego y genera más ocasiones de gol. El problema es que no gana, que es lo más importante en esto del fútbol. Y la racha dura ya 14 partidos y tiene al cuadro asturiano a 9 puntos de la salvación, una distancia que empieza a ser casi insalvable.

PUEDE INTERESARTE

Los números de Guillermo Almada en el Real Oviedo

De momento, los números de Almada son idénticos a sus predecesores: 3 puntos en las cinco primeras jornadas (20%). El charrúa empató sus tres primeros encuentros ante el Celta, el Alavés y el Betis, pero ahora suma dos derrotas consecutivas a domicilio ante Osasuna y Barcelona.

El inicio de Luis Carrión fue similar. También logró 3 puntos en sus cinco primeros partidos gracias a los empates ante Girona, Osasuna y Rayo, pero cayendo derrotado ante Espanyol y Athletic. Finalmente, dirigió al equipo durante ocho partidos sin ser capaz de conseguir ningún triunfo, lo que provocó su destitución con un pobre bagaje de 4 puntos de 24 posibles (16%).

PUEDE INTERESARTE

Con Veljko Paunovic, más de lo mismo al inicio: 3 puntos en sus cinco primeras jornadas. Aunque con resultados distintos: consiguió ganar a la Real Sociedad, pero cayó derrotado ante Villarreal, Real Madrid, Getafe y Elche. Aguantó en el banquillo hasta la jornada 8 con un balance de 6 puntos de 24 posibles (25%). Los dos únicos triunfos del Oviedo hasta la fecha llegaron con él a los mandos.

La dinámica de cuatro meses consecutivos sin conseguir la victoria es culpa de todos, faltaría más. Del presidente, de la dirección deportiva, de los jugadores y de los entrenadores. Tres técnicos que firmaron números idénticos en sus inicios y que son incapaces, sobre todo en los casos de Carrión y Almada, de sacar a flote a un equipo que empieza a hundirse en el pozo de la clasificación.

PUEDE INTERESARTE