El CTA admite que el penalti sobre Lucas Beltrán en el Valencia - Espanyol es una acción "punible" pero que no debió pitarse

El agarrón de Ramazani a Rubén Sánchez en el Valencia-Espanyol
Acción de Ramazani. ElDesmarque
Compartir

El Comité Técnico de Árbitros en su programa Tiempo de Revisión ha analizado el polémico penalti que le dio la victoria al Valencia CF ante el Espanyol obra de Ramazani. El Valencia venció al Espanyol y acabó por lograrlo con un penalti de Largie Ramazani ya en el descuento que dejó sin premio al equipo catalán después de que neutralizara los tantos de Hugo Duro y de Eray Cömert por medio de Ramón Terrats y de Urko González de Zárate y que supuso la segunda victoria seguida de los de Carlos Corberán, algo que no había pasado en toda la campaña.

Largie Ramazani celebra su primer gol en Mestalla
PUEDE INTERESARTE

"Al VAR no sé si han ido, puede que hayan ido al bar del gol norte o del gol sur. Ya no sé ni para qué sirve el VAR. Esto le puede pasar al Valencia la próxima jornada. Si tienes un mal rendimiento como jugador te puede rescindir o vender y si eres entrenador te pueden echar, Solo hay un estamento del fútbol en el que pase lo que pase no pasa nada.", sentenció Manolo González.

El penalti y la decisión del CTA

La entrada de Ramazani revitalizó al Valencia en el tramo final y una internada suya decidió el encuentro porque generó un balón perdido en el que Lucas Beltran se adelantó a Rubén y que el propio extremo belga transformó para decidir el choque y hacer explotar a Mestalla de júbilo y despertar el cabreo lógico del Espanyol. El jugador Edu Expósito y Manolo González se quejaron amargamente por la acción.

PUEDE INTERESARTE
Manolo González en Mestalla

Ahora el CTA, en su programa Tiempo de Revisión les ha dado la razón y ha admitido el error del VAR pero el acierto del colegiado. En su opinión el penalti está bien señalado porque admite que existe la infracción de Rubén Sánchez sobre el delantero Lucas Beltrán. “El contacto es punible porque el defensor pisa al delantero de manera imprudente impidiendo a este continuar la jugada”.

PUEDE INTERESARTE
Edu Expósito estalla con el penalti pitado al Espanyol

No debió pitarse

Sin embargo, el CTA explica que no debió pitarse. Según su criterio el error se produce en la acción previa cuando Ramazani comete falta sobre Rubén Sánchez y le derriba: “La acción previa con la sujeción ostensible que anula al defensor debió ser sancionada. El VAR debería haberlo identificado y haber llamado al árbitro para cancelar el penalti”.

El Espanyol se reúne con el CTA

El Espanyol se ha reunido este martes con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Las Rozas (Madrid) para expresar, según ha informado el club en un comunicado, el "malestar por las recientes decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo".

El club catalán ha expuesto al estamento arbitral determinadas acciones concretas en las que se ha sentido perjudicado. El comunicado hace referencia al partido del anterior sábado contra el Valencia en Mestalla, que finalizó con un 3-2 gracias a un penalti protestado en el tiempo de descuento.