Me pregunto si la directiva del Athletic mantendría mañana a Valverde en el cargo si hubiera elecciones
Athletic Club 2025-26: parecidos datos, mismos nombres y distinto resultado
La victoria de Bérgamo se ha convertido en un marrón para Ernesto Valverde y el Athletic
Señoras y señores, esto no va nada bien. Las cosas se están complicando en exceso para el Athletic Club en LALIGA. Los números, desde una vez finalizado el mes de agosto hasta finales del de enero incluido, producen calambres en el espinazo. Y ahí, personalmente, yo soy de la opinión de que el partido de Bérgamo remontado y vencido frente a la Atalanta BC de Palladino, en lugar de ser una alegría se ha convertido en un verdadero problema; y me explico ahora para ustedes aquí en ElDesmarque.
Yo creo que la idea de Ernesto Valverde era la de salir airosos de Italia, sin sufrir un partido que nos hiciera daño, y poder encarar el partido liguero de Sevilla con idea de darle un golpe a la clasificación, y poder -de paso-centrarnos en la Copa, una competición fetiche donde la parroquia de San Mamés tiene siempre puestas muchas esperanzas e ilusiones.
En relación a la ultima etapa de Valverde, los actuales números empeoran notablemente los de los tres años anteriores en los que el conjunto vasco alcanzó 32, 41 y 40 puntos
Al Athletic Club 2025-26 le han crecido demasiado los problemas y ahora hay que lidiar con ellos...
Y, siendo sincero y objetivo, en lo que queda de liga mirando hacia arriba, pues la victoria de Bérgamo no ha servido precisamente para eso y nos mete de hecho en una encrucijada curiosa… porque, quién le dice al aficionado que -llegados a este punto- el equipo no salga a morir el miércoles 28 en la Catedral, ¿con lo que representa ese partido y esa clasificación para el famoso prestigio, las racas de Ibaigane, etc...?
Pero si miramos lo que viene en la liga y en la Copa, la situación no es para tirar cohetes, ni mucho menos. A día de hoy estamos en una situación complicada y eso exige que haya que dar un golpe de timón urgente. ¿Cómo se da ese volantazo? Pues para eso están las mentes pensantes y sobre todo el vestuario, toca apretar y animar como nunca.
Y, para concluir, en cuanto a la pregunta que les lanzaba, amigos lectores, en el titular de este artículo, me mojo y les doy mi opinión. Si mañana se presentase una candidatura fuerte y con posibilidades, esta Junta destituye a Ernesto Valverde mañana mismo.
¡Aupa Athletic!
.- Por Jesús Barrientos, Entrenador de fútbol y contertulio de Telebilbao
