Manu Fernández, con el tobillo hinchado tras la entrada de Caleta-Car: "Hay que hacer pruebas"

Manu Fernández ante la Real Sociedad
Manu Fernández. LALIGA
Compartir

Manu Fernández tendrá que someterse a pruebas médicas en Vigo tras el partido ante la Real Sociedad en el que el Celta salió derrotado 3-1. El central pidió el cambio en el descanso tras la dura entrada recibida en el minuto 44 por Caleta-Car. El internacional croata cazó al de Narón, sus tacos fueron directos al tobillo de su pierna derecha impulsado por un césped inundado por la lluvia.

El jugador no pudo aguantar, en el descanso Claudio Giráldez lo sustituyó por Óscar Mingueza. Al finalizar el partido el propio técnico explicó los motivos de esta decisión: "Nos pidió el cambio, hay que hacer pruebas y ver cómo está. Bueno, ha sido una entrada dura y ver qué pasa. De momento lo tenía hinchado y a ver".

PUEDE INTERESARTE

Aunque el jugador de la Real Sociedad y su entrenador, Pellegrino Materazzo, protestaron la decisión de Alberola Rojas, a instancias del VAR, de expulsar al croata ya en sala de prensa reconoció que "se puede sacar la tarjeta roja si lo veo en la repetición. Cuando las cosas pasan en directo, no lo veo en el momento porque va al balón, toca el balón".

PUEDE INTERESARTE

Aún así el técnico estadounidense quiso lanzar una pequeña reflexión sobre el uso del VAR: "Pero todo lo que se ve a cámara lenta parece mucho peor. No sé si deberíamos confiar más en el ojo del árbitro en el juego antes de seguir recurriendo al VAR".

Ahora Manu Fernández deberá esperar a ver qué determinan los servicios médicos del Celta de Vigo. El jugador pasa a ser duda de cara a los partidos ante el Estrella Roja en la Europa League y contra el Getafe en el Coliseum en Liga. Ante el conjunto serbio Claudio Giráldez tiene ya seguras las bajas por sanción de Hugo Sotelo y Williot Swedberg.