Claudio Giráldez, sin pelos en la lengua tras la derrota del Celta: "No me gustó que ahorráramos esfuerzos"

El entrenador, crítico con las acciones de repliegue de sus jugadores en Anoeta
Real Sociedad 3-1 Celta: Mikel Oyarzabal devuelve a los de Giráldez a la tierra
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, encajó con resignación una derrota ante la Real Sociedad que vino motivada por una sucesión de errores y no tuvo reparos en alabar a Mikel Oyarzabal que, a su juicio, "se pegó una exhibición". Lamentó que sus jugadores ahorrasen esfuerzos en la transición defensiva permitiendo los goles de la Real Sociedad a la contra.
"En la segunda parte nos hemos equivocado en los esfuerzos, en el repliegue... Imagino que por el esfuerzo del jueves, por estar con uno más y también por culpa mía y el estado del campo porque era difícil mantenerse", declaró tras el encuentro el técnico gallego.
"Lo que menos me gustó es que empezamos a ahorrar esfuerzos. Y jugando contra diez tenemos que correr igual, replegar igual. Si tienes que ir para atrás, hay que ir para atrás. Hemos regalado muchas faltas que han parado el partido y no hemos evitado situaciones de transición por evitarnos alguna carrera. Creo que les hemos dado alas", lamentó el técnico porriñés.

El preparador celeste estaba satisfecho con la primera parte de su equipo "ante un rival que siempre presiona encima de la portería", contra el que supieron "eludir esa presión". "Lo que pasó es que nos faltó acierto en los momentos importantes", se lamentó Giráldez.
Recordó que los dos primeros goles de la Real llegaron por errores propios "controlables" y también destacó que sus jugadores no estuvieron bien "en las transiciones por errores técnicos, al no estar cómodos sobre el campo", lo que "condicionó" el desarrollo del juego.
Después del partido habló con Mikel Oyarzabal, que a su juicio fue el arma de la Real que echó por tierra la ilusiones de puntuar fuera de casa, uno de los puntos fuertes de un Celta que "sólo ha perdido dos partidos a domicilio".
"Le dije a Mikel que pegó una exhibición. Es un futbolista contrastado, capaz de manejar todas las situaciones del juego, sacando faltas, conducciones, inteligencia en todo el campo... Él me ha dicho que disfrutemos de la Europa League, que ellos la están echando de menos", concluyó Giráldez.