El abrazo y la dedicatoria de Mbappé a Brahim tras marcar su penalti a lo Panenka: "Por ti"
Los jugadores del Real Madrid arroparon a Brahim en su regreso
El uno por uno y notas del Real Madrid ante el Villarreal con sobresaliente para Mbappé
El Real Madrid se llevó la victoria por 0-2 de su visita al Villarreal con un Kylian Mbappé en plan estelar anotando dos goles en La Cerámica para confirmar la mejoría en los tres últimos partidos con Álvaro Arbeloa tras el batacazo en Albacete. El francés anotó el segundo en el descuento con un penalti a lo Panenka justo en el día en el que Brahim Díaz regresaba tras fallar uno de esa forma en la final de la Copa África, lo que le llevó al 10 a dedicárselo con un abrazo.
Hace menos de una semana, el mediapunta sufrió el mayor palo de su carrera deportiva dentro de la locura que se vivió en Rabat con el Marruecos-Senegal en la final de la Copa África. Con una tremenda polémica y con los senegaleses de vuelta en el terreno de juego tras amenazar con no jugar más, el internacional magrebí quiso darle a su país de adopción el segundo título de su historia pero no acertó en la toma de decisiones.
El penalti a lo Panenka de Brahim Díaz lo atrapó sin problemas Mendy, provocando que el madridista terminara roto el partido entre lágrimas ya que el que no perdonó fue Pape Gueye, jugador precisamente del Villarreal, para darle a Senegal su segundo entorchado. Desde el principio, el atacante recibió el cariño de sus compañeros en el Real Madrid en redes sociales y también le arroparon cuando regresó a los entrenamientos esta semana.
Brahim regresa con el cariño de Mbappé y sus compañeros
Su reaparición tras más de un mes concentrado con Marruecos se produjo en La Cerámica para mantener el balón y asegurar el 0-1 que ya brillaba en el marcador. La sentencia llegaría después de una gran apertura de Vinicius a Mbappé con posterior derribo de Pedraza al francés y lanzamiento de penalti a lo Panenka que no perdonó el máximo goleador de LALIGA EA Sports.
Los jugadores merengues hicieron una piña en el córner y a la realización del partido no se le pasó el detalle de Brahim enfocándole mientras se marchaba a su campo para el saque de centro. Lo que dejó claro la repetición es el cariño que le siguen mostrando sus compañeros al internacional marroquí coronado con el abrazo de un Mbappé que quiso echarle un cable a su compañero tras una semana muy complicada.
Las cámaras de Movistar+ captaron la dedicatoria del galo de forma clara a Brahim con un "por ti" que le eleva más como uno de los líderes del vestuario.
Álvaro Arbeloa también habló sobre su pupilo tras el encuentro confirmando el buen rollo en el vestuario: "Sí, para mí es lo primero de un equipo, saber que tenemos que estar juntos. Vamos a pasar por situaciones muy complicadas y comprometidas. Es a través de la unidad cuando uno consigue los objetivos. Es lo que he querido recalcarles día a día porque tampoco hemos podido trabajar en el campo muchísimo. Para mí lo más importante es que estén unidos. Lo hemos visto el otro día haciendo piña con el gol de Vini, lo hemos visto hoy con Brahim".
"Me he encontrado un grupo fantástico, de chicos muy sanos, que se aprecian entre ellos, trabajan juntos, se ayudan. Esa es la primera regla básica en todo deporte colectivo, la unidad entre los compañeros, el sacrificio. Hoy ha habido mucha gente que no ha jugado, que están entrenando muy bien, esperando su oportunidad, y también sumando. Parece que solo aportan los que juegan, pero hay jugadores que nos están dando mucho. Darles el mérito a todos los jugadores", finalizó el técnico del Real Madrid.
