Duras críticas de la prensa de Marruecos contra Brahim Díaz: "No eres Zidane ni Ronaldo"

"Tirar el penalti así es una falta de respeto al partido, a la final y al país", critica Régis Brouard
Ataques a Diouf por la toalla de Mendy: Saibari, Achraf y los recogepelotas no querían que se secara la lluvia
Lo que ocurrió este domingo en la final de la Copa África entre Marruecos y Senegal va a ser difícil de olvidar. En una partido para los anales de la historia, un gol de Pape Gueye en el tiempo de descuento decantó la balanza para el combinado senegalés, que amagó con retirarse del partido en el descuento de tiempo reglamentario después de que le señalaran un polémico penalti en contra y le anularan un polémico gol. Ese penalti lo acabó lanzando Brahim Díaz de la peor manera posible para los suyos: a lo Panenka. Edouard Mendy se quedó en el medio y lo paró con suma facilidad, lo que ha desatado una lluvia de críticas contra el jugador del Real Madrid.
Máximo goleador del torneo con cinco dianas, Brahim falló en el momento de la verdad. Un penalti a favor en el último minuto, tras 50 años esperando para ser campeón, ante tu gente, en tu país. Su lanzamiento, picadito, blandito y al medio, será recordando para siempre en la historia del fútbol mundial.

Críticas a Brahim Díaz por su penalti en la Copa África
Brahim falló el penalti, el partido se fue a la prórroga, Pape Gueye anotó un golazo y Senegal acabó coronándose como campeona de la Copa África. En el lado opuesto, las miradas se centraban en el jugador madridista, que acabó llorando y hundido. Algunos de sus compañeros intentaban animarle, pero el atacante ya era foco de críticas no sólo en las redes sociales, sino también desde la propia prensa marroquí.
"Se lo reprocharé toda la vida", dijo Régis Brouard, entrenador y analista francés con ascendía marroquí, en RMC Sports. "Tirar el penalti así es una falta de respeto al partido, a la final y al país. Una falta de respeto a su entrenador y a su equipo", dijo el galo, visiblemente enfadado.
En la misma retransmisión, el exfutbolista Khalid Boulahrouz, que pasó por el Sevilla, nació en Países Bajos y también tiene ascendencia en Marruecos, también se mostró muy crítico: "No eres Zidane, no eres Ronaldo, no eres Achraf. No tienes ese estatus. Puede que hayas marcado cinco goles, pero esto es extremadamente doloroso".
Al futbolista del Real Madrid, que regresará a España en las próximas horas, también le llovieron las críticas en las redes sociales. En Instagram, por ejemplo, su última publicación ha superado con creces los 55.000 comentarios pese a que la publicó tras las semifinales. Muchas burlas, muchas críticas, pero también muchos mensajes de apoyo tras un penalti que tardará mucho tiempo en olvidar.
