El uno por uno y notas del Real Madrid ante el Villarreal con sobresaliente para Mbappé
Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid
Arbeloa recupera una tradición en el Real Madrid y aparta el método anti espías de Xabi Alonso y Mourinho
El Real Madrid se llevó la victoria de su visita al Villarreal por 0-2 en un partido en el que los de Álvaro Arbeloa recuperaron la solidez ante un equipo de Champions. Un triunfo con el sello del doblete de Kylian Mbappé en dos jugadas iniciadas por Vinicius y que transformó el francés, el segundo en un penalti provocado por él mismo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto merengue en la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS.
Thibaut Courtois []: Poco trabajo para el belga en el apartado de paradas y muy sobrio cuando le tocó saltar a cazar balones aéreos gracias a su envergadura.
Fede Valverde [7]: Lo pasó mal atrás en los primeros minutos con las subidas de Pedraza doblando a Moleiro pero fue recuperando sensaciones con el paso de los minutos y terminó cerrando su banda con cada vez más protagonismo con balón.
Raúl Asencio [7]: Expeditivo al corte siempre el defensa canario cuando el Real Madrid parecía desconectarse atrás o, al menos no estaban tan contundentes como el canterano.
Dean Huijsen [6]: Más concentrado que en varios partidos últimamente en los que el malagueño ha dejado dudas. Con balón sigue siendo un seguro de vida.
Álvaro Carreras [8]: Buchanan le obligó a estar más centrado en tareas defensivas que en ofensivas y el lateral cumplió impidiendo que las llegadas del canadiense se tradujeran en ocasiones terminando con una gran actuación.
Eduardo Camavinga [5]: La baja de Tchouaméni le devolvió al puesto de pivote defensivo y, desde ahí, le costó al francés demostrando que el posicionamiento no está entre sus virtudes. A campo abierto, eso sí, demuestra sus cualidades físicas y fue mejorando en la segunda parte soltándose en jugadas como su gran pase a Mbappé que este no aprovechó.
Arda Güler [7]: Arrancó como el mejor del Real Madrid tomando el protagonismo en ataque y pudo marcar el gol de la noche en un jugadón entrando desde la banda diestra.
Jude Bellingham [7]: Bien en tareas defensivas, sin perder la concentración durante todo el encuentro, y entendiéndose en ataque con Vinicius y Mbappé, con los que tiró numerosas paredes. Se hizo el dueño del balón en la segunda mitad sin dar opciones al Villarreal.
Franco Mastantuono [6]: Siguió la estela de su partidazo ante el Mónaco y se mostró más fresco y ágil con síntomas con los que parece haber dejado atrás su pubalgia. Aún le queda mejorar en la toma de decisiones.
Vinicius Jr. [8]: Insistió una y otra vez desde la banda izquierda hasta que llegó el premio con un balón que no despejó Gueye y que remató Mbappé al fondo de la red. Se fue apagando en esa segunda mitad pero volvió a ser decisivo con su balón a Kylian en la jugada del penalti.
Kylian Mbappé [9]: Tras una mala primera parte, reaccionó en la segunda marcando enseguida el 0-1 al cazar un balón muerto y siendo más protagonista en los ataques merengues. Perdonó un mano a mano que Rafa Marín impidió que fuera la sentencia y terminó sentenciando con un penalti que él mismo provocó.
Suplentes de Álvaro Arbeloa en el Villarreal-Real Madrid
Gonzalo García [5]: Más centrado en la presión y en asegurar el resultado desde que entró al campo.
Brahim Díaz [5]: Regresó tras su error en la final de la Copa África y aportó aire fresco para que el Real Madrid no se cayese.
