Drama en el Betis: nueve bajas y seis lesiones musculares en un mes
Repaso a los lesionados del Betis y sus partes médicos
La remota circunstancia que podría dejar al Betis fuera del top 8 aún ganando al Feyenoord
Terrible momento en cuanto a lesiones el que atraviesa el Real Betis. Unas bajas sumamente importantes que llegan en uno de los tramos más cruciales de la temporada, jugándose la clasificación para al top 8 de la Europa League, con el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina y con una gran batalla en LALIGA EA SPORTS por el quinto puesto con el Espanyol y el Celta. Casi nada. Es la exigencia de estar sumergido de pleno en tres competiciones y que al hecho que ha terminado con Sofyan Amrabat e Isco pasando por el quirófono hay que sumar los problemas en el pubis de Antony y seis lesiones musculares.
Dado el caso y a la espera de cómo puedan evolucionar algunos futbolistas, el Betis podría tener nueve bajas este domingo contra el Deportivo Alavés. El único que tiene más opciones de jugar es Antony, pero aún así Manuel Pellegrini contaría con ocho bajas para el duelo.
Los partes médicos del Betis
Hasta la fecha, estos son los comunicados médicos oficiales que ha realizado el club verdiblanco de sus futbolistas:
Aitor Ruibal y Gio Lo Celso: a la espera de parte médico oficial, Pellegrini dijo que sufrían lesiones musculares y que seguro que se perderían los próximos dos partidos.
Rodrigo Riquelme: lesión miotendinosa proximal leve del músculo aductor largo izquierdo. El propio futbolista reconoció a ElDemsarque que era "inesperada".
Cucho Hernández: lesión miofascial posterolateral del recto anterior izquierdo.
Junior Firpo: lesión miofascial del isquiotibial izquierdo.
Héctor Bellerín: no hay parte médico actualizado. Se sabe que es algo muscular. Cuando sí se informó de su lesión fue a finales de noviembre, tras el partido contra el Girona. Ahí, el Betis comunicó que sufría una "lesión en el sóleo". Se perdió el siguiente mes de competición, perdiéndose encuentros de LaLiga, de la Copa del Rey y de la Europa League. Volvió a jugar solo cuatro minutos contra el Getafe, 45 contra el Madrid y 29 frente al Real Oviedo antes de volver a desaparecer por molestias musculares.
Isco Alarcón y Sofyan Amrabat: la patada del marroquí al malagueño el pasado 27 de noviembre ha propiciado que ambos se tengan que operar y estén varios meses fuera de los terrenos de juego.
