Sofyan Amrabat, al quirófano: "Hay que poner remedio a los problemas que viene arrastrando"
El Betis acaba de explicar la situación por la que ha pasado el futbolista marroquí
Pellegrini defiende a Amrabat: "Que nadie tenga la más mínima duda"
Malísimas noticias para el Real Betis y para Sofyan Amrabat. El centrocampista, además de perder la Copa de África con Marruecos, tendrá que pasar por el quirófano. La fatídica patada que el marroquí le dio a Isco Alarcón no ha podido tener peores consecuencias, pues a la operación que ya se tuvo que someter el malagueño se suma ahora la que también tendrá que realizarse su compañero.
Según ha informado el club verdiblanco, "Amrabat se someterá a una artroscopia en Holanda y regresará a Sevilla en el momento en que pueda iniciar el trabajo de recuperación". Esta intervención está prevista para el jueves o el viernes y una vez que se lleve a cabo será cuando el Betis haga oficial un parte médico más concreto de las dolencias que sufre su jugador. Además, la entidad reconoce que la decisión se tomó hace ya unos días pero que no se ha comunicado por la disputa de la Copa de África.
Comunicado del Betis sobre Amrabat
"Una vez finalizada la Copa África os actualizamos la situación de Amrabat. Los servicios médicos del club y la dirección deportiva han estado en permanente contacto con los servicios médicos de la Federación marroquí y con el propio jugador, que no ha superado las molestias que sufre en la zona articular del tobillo derecho desde el desafortunado golpe que tuvo con Isco frente al Utrecht.
Amrabat demostró su indudable compromiso con el club tras el percance sufrido. A pesar de su lesión forzó para intentar jugar tanto el derbi como el partido frente al Barcelona debido a la trascendencia de ambos partidos pero el dolor se lo impidió. Y en su selección, donde ha seguido también un tratamiento conservador, no ha logrado superar esas molestias que, en su caso, no le han impedido jugar, pero sí le limitan hasta el punto de no poder competir de manera continuada.
Dada la importancia de la Copa África tanto para Marruecos como para el propio jugador, todas las partes afectadas decidieron esperar a su finalización para anunciar la decisión adoptada hace ya algunos días de manera consensuada por el futbolista con los servicios médicos del Real Betis, la Federación marroquí y el Fenerbahce. Con el fin de poner remedio de forma definitiva a los problemas que viene arrastrando el centrocampista. Amrabat se someterá a una artroscopia en Holanda y regresará a Sevilla en el momento en que pueda iniciar el trabajo de recuperación".
