Rodri Marina, novedad en el primer equipo en pleno debate sobre el delantero

El delantero del Betis Deportivo hizo la pretemporada a las órdenes de Pellegrini e integra la Lista B de la Europa League
Los nombres propios del Betis juvenil, campeón por primera vez de la Copa de Campeones
El Real Betis Balompié se ha puesto el modo UEFA Europa League para viajar este miércoles hacia Grecia, donde disputará el jueves el penúltimo partido de la fase liga ante el PAOK de Salónica. En pleno debate sobre el delantero, el equipo ha realizado este martes su penúltima sesión antes de tomar el vuelo con una novedad interesante, la de Rodrigo Marina.
El delantero del Betis Deportivo -dos goles en 15 partidos- ha sido novedad en una semana en la que el debate del delantero está candente. Con el Cucho Hernández lesionado, Cedric Bakambu sancionado para el partido de Salónica, y Chimy Ávila tratando de agarrar la oportunidad que le ha brindado Pellegrini cuando tenía pie y medio fuera del Betis, el panorama de los delanteros es un asunto a tratar en el club a dos semanas de que cierre el mercado de fichajes.
Además, Bakambu ya recibió un aviso el pasado sábado, cuando su entrenador decidió dejarle sin minutos. La titularidad fue para el Chimy, y en el tramo final del partido fue cambiado por Pablo García, que actuó en punta de ataque, una posición en la que no termina de convencer. El congoleño, sin opción de jugar este jueves por estar sancionado, se quedó sin jugar minuto alguno.

Rodri Marina como novedad
En esas, Pellegrini ha llamado a Rodri Marina para entrenar con el primer equipo. El de Plasencia, que llegó muy joven a la cantera verdiblanca, cumple los requisitos y está inscrito en la Lista B de la UEFA Europa League, con el dorsal 29, por lo que tiene muchas papeletas de viajar a Grecia.
Este verano dio el salto al Betis Deportivo tras ser pieza clave del juvenil campeón de la Copa de Campeones. Una grave lesión de rodilla cortó su progresión, pero tras su recuperación no solo ha aportado en el Betis, sino también en las categorías inferiores de la selección española.
Rodri Marina, que estuvo en pretemporada en el Algarve con el primer equipo e incluso participó en el triangular que jugó en Faro ante el Uniao Leiria, tiene el perfil de delantero que le gusta a Pellegrini.
En otro orden de cosas, Ez Abde se reincorporó al Betis este martes tras su participación en la Copa Africana de Naciones, aunque hizo trabajo específico en el gimnasio, mientras que Antony, Riquelme, Cucho Hernández, Junior Firpo, Héctor Bellerín e Isco Alarcón no han entrenado por lesión. Tampoco estuvo Amrabat, que se someterá esta semana a una artroscopia en el tobillo en Países Bajos.
