Lesiones de Cucho Hernández y Junior Firpo: partes médicos, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Betis

Los dos sufren lesiones musculares de diversa consideración
El Betis resucita a los muertos
El Real Betis Balompié ha dado a conocer este lunes los partes médicos de Cucho Hernández y Junior Firpo, los dos jugadores que acabaron lesionados el partido del pasado sábado ante el Real Oviedo. El beticismo estaba especialmente pendiente de la lesión del colombiano, la verdadera y casi única referencia ofensiva del equipo.
Así, los dos jugadores han sufrido lesiones musculares, aunque en distintas zonas del cuerpo. Mientras la del delantero es en el recto anterior izquierdo, la del lateral zurdo es en el isquiotibial, también de su pierna zurda. El club no ha confirmado ningún plazo, afirmando que su reincorporación está pendiente de su evolución. Fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque afirman que los periodos de recuperación oscilarían entre las tres y seis semanas.
Sea como sea, nadie le quita varios partidos de ausencia a los dos jugadores, en un mes en el que el Betis tiene numerosos compromisos. De hecho, hasta el 1 de febrero tendrá que jugar seis partidos, tres de LALIGA EA SPORTS -Villarreal, Alavés y Valencia-, uno de la Copa del Rey -este miércoles ante el Elche CF-, y dos más de la UEFA Europa League -PAOK de Salónica en Grecia y en casa ante el Feyenoord-. Dependiendo de los resultados, las primeras semanas de febrero también serán muy intensas para el equipo de Pellegrino.
El parte médico del Betis
Los jugadores del Real Betis Balompié, 'Cucho' Hernández y Junior Firpo, presentan sendas lesiones musculares tras el encuentro del sábado frente al Real Oviedo. Así lo han confirmado las pruebas a las que han sido sometidos ambos futbolistas en las últimas horas.
El delantero colombiano sufre una lesión miofascial posterolateral del recto anterior izquierdo, mientras que el lateral zurdo padece una lesión miofascial del isquiotibial izquierdo.
En ambos casos, su reincorporación al grupo dependerá de su evolución.

Los posibles sustitutos
La lesión del Cucho Hernández llega en un momento especialmente complicado en la delantera verdiblanca. La dirección deportiva esperaba dar salida a alguno de sus otros delanteros -Chimy Ávila y Cedric Bakambu- para buscar competencia para el colombiano, el único '9' que aporta fiabilidad a Pellegrini. Con su ausencia, el congoleño pasa a ser la primera opción para el chileno, y su salida quedaría congelada, al igual que la del argentino, con opciones de volver a su país o fichar por el Getafe.
Por otra parte, más sencillo lo tiene Pellegrini para encontrar sustituto a un Junior Firpo que ha sido incapaz de afianzarse en el once desde que regresara en verano a la disciplina verdiblanca. Ricardo Rodríguez o la reconversión de Valentín Gómez son las opciones más fiables para el chileno, aunque sigue siendo una posición que le lleva dando dolores de cabeza desde el pasado ejercicio.
