Logo de Fútbol
Fútbol

Un punto que "vale mucho" para Almeyda: "Los que vienen de la Copa de África son refuerzos"

Matías Almeyda, en el Elche-Sevilla. Cordon Press
Compartir

No se puede decir que Matías Almeyda haya salvado este lunes un match ball en Elche, pero lo cierto es que al Sevilla FC se le ponía cara de muerto viviente mientras iba perdiendo por dos goles de diferencia en el Martínez Valero. Akor Adams cortó la sangría, tanto en el plano goleador como en el de la puntuación, y el entrenador argentino agradece el “refuerzo” que tiene el equipo con el regreso de los africanos.

El punto vale mucho, por muchos motivos, porque veníamos de no ganar, no convertíamos e íbamos perdiendo. Esta energía, estas ganas que tienen los muchachos, este compromiso y adversidad, el punto es muy importante”, comenzaba Almeyda tras el partido en los medios de comunicación del club.

PUEDE INTERESARTE

Almeyda habló sobre las ocasiones que tuvo el equipo hasta que llegó el primer gol, y la aportación tanto de Adams como de Ejuke, que viajaron a Elche prácticamente sin pasar por su casa tras regresar de la Copa Africana de Naciones. “El partido pasado también tuvimos, en muchos partidos hemos tenido ocasiones. Hablamos muchas veces de esa tranquilidad que nos va a mantener en lo bueno y mejorar lo que no nos sale. Los muchachos que vienen de la Copa de África son refuerzos para nosotros, estos chicos, jugaron, no vieron a sus familias, y quisieron venir acá. Muchas veces se minimiza, yo le doy importancia a querer estar en un grupo y no tener esas vacaciones que se merecían, se están jugando el momento como nos jugamos todos”.

Además, cuestionado por la buena labor de Miguel Sierra, puso en valor la aportación de la cantera al equipo. “La misma que todos. Son jóvenes que van haciendo su camino, mientras me demuestren esa personalidad los tengo muy presentes. Me pone feliz por ellos, por el club, porque son jugadores de la cantera. Eso tiene un valor y hay que apoyarlos”.

PUEDE INTERESARTE

Almeyda, en rueda de prensa

Análisis del partido. “Coincido en que el partido era un ida y vuelta, pero era nuestra propuesta. El partido que jugamos en casa fue parecido, el Elche es un equipo muy bien entrenado, que tiene muchas variantes, dentro de nuestro estudio estaba llevarlos a ese juego. En sus salidas recuperábamos muchos balones, pero la perdíamos rápido, eso hacia que se hiciera de ida y vuelta, sobre todo el primer tiempo. El partido termina siendo empate, si hubiésemos perdido hablamos de otra cosa”.

PUEDE INTERESARTE

LALIGA. “Es muy parejo, por eso la tranquilidad va a jugar un factor fundamental, porque del séptimo hacia abajo, está todo muy parejo en esos puntos. Dos partidos te llevan arriba, pero si te va mal te llevan abajo. No puede ganarnos la desesperación, esto va a ser hasta el último partido. Hay que estar tranquilos y el punto vale oro, somos de los equipos que menos hemos empatado, con tres más sería muchísimo. Por eso le doy el valor a lo de hoy, por cómo veníamos y cómo rescatamos este punto. El Sevilla el año pasado permaneció por un punto, al punto se lo respeta. Hay que ser consciente de cada partido y cada situación de cada equipo. Nos da la tranquilidad de mantener calma, tratar de corregir, por los antecedentes. En esta primera rueda, hoy arranca la segunda, no ha habido equipos que hayan superado ampliamente al nuestro. Está parejo”.

Refuerzo. “Akor Adams fue el refuerzo que no tuvimos durante todos estos partidos y pudo concretar. Nos agarramos a esas cosas, de la personalidad de nuestros jóvenes, el esfuerzo que se hace con los demás. LALIGA está pareja, entramos en esa desesperación de pensar que todo se termina o todo está arriba. Es largo. Quien mantenga la calma es el que mejor va a llevar esto adelante”.