Pablo García frena una oferta del Galatasaray y apuesta por seguir en el Betis

Pablo García, en un partido del Betis
Pablo García, en un partido del Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Pablo García apuesta por continuar en el Real Betis. Según ha podido saber ElDesmarque, durante los últimos días algunos clubes de cierto recorrido en Europa como el Galatasaray o el Anderlecht han sondeado la predisposición del canterano sobre una posible salida en invierno, escenario que el joven futbolista no contempla por el momento. El canterano ha trasladado que su único deseo pasa por seguir creciendo de la mano del club de su vida y aprovechar las oportunidades que Manuel Pellegrini le vaya dando. En el club no cierran la puerta a ningún escenario en este tramo final de mercado, pero la intención pasa por respetar la apetencia del atacante, a no ser que llegue una oferta que cuente con el beneplácito de todas las partes.

Pablo García quiere seguir creciendo de la mano del Betis

Antes del inicio de mercado se llegó a sopesar la posibilidad de una cesión, con el fin de foguearse y encontrar fuera la regularidad -o confianza- que no podía tener ante la feroz competencia que supone pelear por un puesto con Antony, Ez Abde, Riquelme o incluso Pablo Fornals y Lo Celso. Una noticia que corrió como la pólvora y que provocó que equipos como Rayo Vallecano, Real Oviedo o Valladolid, entre otros, preguntasen por la situación del canterano. Con el paso de las semanas ha ido creciendo la entidad de los clubes interesados, pero el deseo del jugador siempre fue el mismo.

En el club reconocen que todavía hay mucho margen de mejora pero por el momento respetan la decisión del futbolista, a no ser que cambie la situación o aparezca alguna oportunidad irrechazable. El Real Betis entiende que con 19 años se debe tener paciencia con el atacante, cuya calidad -como así lo atestiguan sus registros en la cantera- brindan argumentos de sobra para la confianza y en verano, si se viese frenada su progresión, ya se contemplarán nuevos escenarios como una cesión. La entidad tiene fe ciega en el futuro de Pablo García, que ha disputado 20 encuentros esta campaña, superando en participaciones (que no en minutos) a otros compañeros como Nelson Deossa, Chimy Ávila, Bellerín, Bakambu, Ángel Ortiz, Diego Llorente o Sofyan Amrabat.

A finales de diciembre Manuel Pellegrini ya se encargó de disipar dudas, ratificando su confianza en el canterano. “Pablo está en formación, va a seguir con nosotros aquí en esta temporada e irá teniendo los minutos a medida de que vaya demostrando su rendimiento”, concretaba el técnico antes del inicio del mercado. Un escenario que pudo cambiar con el interés de equipos como el Anderlecht o el Galatasaray, pero el deseo del jugador se mantiene firme. Quiere seguir creciendo en el Real Betis.

El Real Betis acordó la renovación de Pablo García hasta 2029, espantando posibles imprevistos con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cifra que podría antojarse pequeña en un futuro a medio plazo, aunque desde las partes transmitan que hay que mantener la calma con este asunto. Tanto sus agentes como el propio jugador coinciden en que por ahora debe seguir quemando etapas de manera natural y que si la progresión sigue su curso normal, llegarán nuevos éxitos, pero todo a su debido tiempo. Los acontecimientos se sucederán conforme a los progresos del jugador. Y por el momento considera que La Cartuja sigue siendo el mejor escenario para seguir creciendo.