Logo de Fútbol
Fútbol

El apoyo del Celta a Borja Iglesias tras los insultos a la salida del Sánchez-Pizjuán: "El respeto no se negocia"

Borja Iglesias, en el Sevilla-Celta. Europa Press
Compartir

El Celta de Vigo consiguió llevarse anoche un valioso triunfo del Ramón Sánchez-Pizjuán gracias al tanto de penalti de Marcos Alonso en el 88'. Un duelo disputadísimo y de alta tensión que acabó con la triste imagen de los insultos homófobos a Borja Iglesias. El delantero celeste con pasado verdiblanco fue centro de duros comentarios a la salida del estadio mientras esperaba a un viejo conocido para regalarle la camiseta. "A ver si te mueres, maricón de mierda" o "píntate las uñas" son algunos de los insultos que recogió un vídeo grabado por Zona Mixta y que el propio delantero reaccionó más tarde en redes sociales. También su club, que ha querido mostrar su apoyo ante tales insultos.

“Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”, respondió el delantero celeste en redes al vídeo. Un día después ha sido el Celta el que ha lanzado un tuit con una fotografía de Borja Iglesias con un texto en el que se lee. "El respeto no se negocia. El odio no tiene cabida en el fútbol. Orgullosos de ti, dentro y fuera del terreno de juego".

PUEDE INTERESARTE

No es la primera vez que Borja Iglesias recibe insultos homófobos. El pasado mes de abril, tras la derrota del Celta ante el FC Barcelona (4-3), en un partido en el que firmó los tres tantos celestes, Borja Iglesias ya alzó la voz contra los insultos ofensivos que recibe a través de las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

“Seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto a los demás sigue siendo algo que está muy lejos. No sorprende que haya insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol”, expuso el atacante santiagués tras desvelar algunos de los mejores en los que le llamaban “mariposón” o le instaban a “pintarse las uñas y comerse tres bollos”.

PUEDE INTERESARTE

“Día histórico, Borja Iglesias se convierte en el primer homosexual en anotar un hat-trick al Barcelona. Ejemplo de superación”, fue otro de los mensajes que le dejaron al máximo goleador celeste tras su actuación en Montjuic.