El uno a uno del Celta ante el Sevilla FC en la jornada 19: un notable y dos suspensos
Carl Starfelt fue un muro inexpugnable para los delanteros del Sevilla FC
Sevilla 0-1 Celta: Marcos Alonso decide en una aburrida noche en Nervión
El Celta de Vigo ha ganado 0-1 al Sevilla FC con un solitario gol de Marcos Alonso desde el punto de penalti. Con empate sin goles al descanso las mejores ocasiones fueron para los vigueses. A la contra hizo daño el equipo de Claudio Giráldez. Bryan Zaragoza y Javi Rodríguez pudieron adelantar a los suyos. En la segunda mitad el partido se trabó mucho más, sin un dominador claro se llegó al tramo final. Ahí Ilaix Moriba falló una ocasión clamorosa pasado el minuto 80. Poco después le sacó un penalti a Oso que transformó Marcos Alonso para hacer el 0-1. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS ante el Sevilla FC en el estadio Sánchez-Pizjuán.
(6) Andrei Radu: primera mitad tranquila para el rumano, que apenas tuvo que intervenir en un par de cortes. No se complicó con los pies cuando fue necesario. Su primera parada llegó en el minuto 71. La segunda en el 91' a disparo a bocajarro de Miguel Sierra que mandó al cuerpo del celeste.
(5) Javi Rodríguez: tuvo la más clara de la primera media hora tras la asistencia de Moriba. Disparó a las manos de Vlachodimos a escasos metros de la portería. Pudo hacer el 0-1. Se fue asentando con el paso de los minutos pero sin apenas participación en el juego. Perdió la marca ante Sierra en el descuento que le pudo costar el empate al Celta.
(7) Carl Starfelt: atento en los cortes. Un muro el sueco para Peque e Isaac Romero. Hizo todo bien anulando por completo a los atacantes del Sevilla FC. Además dio sentido a la salida del balón en un partido en el que mostró que es indispensable en la defensa celeste.
(6) Marcos Alonso: un susto con un resbalón ante Agoumé que le pudo costar un susto al Celta. Algo desasistido por Mingueza en labores defensivas. Bien con la pelota. Mostró sus nervios de acero y veteranía con una gran ejecución en el lanzamiento de penalti.
(4) Jones El-Abdellaoui: velocidad endiablada en carrera, le costó tapar a Oso mostrando sus carencias defensivas. Generó en ataque aunque no terminó de decidir bien en los metros finales. Entró muy poco en juego y se terminó diluyendo por completo. Aún debe aprender el oficio de carrilero.
(5) Ilaix Moriba:, en transición hizo daño, primero con un disparo arriba y después con un gran pase para dejar solo a Javi Rodríguez. Le faltó continuidad con el balón para tener más presencia. Muy errático en los controles terminó cerrando un partido muy flojo fallando un gol cantado. A un metro de la portería la pelota se fue por encima del larguero con el toque de Vlachodimos. Se redimió sacando un penalti en el 86' que transformó Marcos Alonso para darle los tres puntos al Celta.
(6) Miguel Román: le costó muchísimo entrar en juego, apenas tocó un balón en la primera media hora. Después se entonó para mejorar a todo el Celta. También ayudó atrás. Le da sentido y coherencia a todo el juego del equipo convirtiéndose en una pieza clave en el engranaje confeccionado por Claudio Giráldez.
(6) Óscar Mingueza: sus visión de juego permite al Celta obtener pases al alcance de pocos equipos. Cuando se encontró con Iago Aspas generó peligro. Si el club no es capaz de renovar al catalán perderá a su jugador con más capacidad para romper al rival. Se fue entonando incluso en labores defensivas.
(5) Iago Aspas: volvía al once, en los primeros minutos le puso un gran pase a Bryan Zaragoza y probó fortuna con un pase forzado desde la frontal. El Celta tuvo poco el balón y el solo pudo mostrarse en contadas ocasiones. Muy intenso en la recuperación. Con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta acumular más errores que aciertos.
(4) Borja Iglesias: mucho trabajo de espaldas y descargando balones en un partido en el que le tocó entrar poco en contacto con el balón y no estuvo fino con las entregas. Acabó desquiciado por las faltas que no le pitó Sánchez-Martínez. No fue su partido, se marchó abucheado del Pizjuán por su pasado verdiblanco.
(5) Bryan Zaragoza: con espacios saca a relucir su calidad en la conducción en carrera. También eligió mal en zonas peligrosas. Cara y cruz en un futbolista de vértigo que aún no es capaz de transformar sus participaciones en goles y asistencias. Su incapacidad para sumar acciones que den puntos al equipo ensombrecen todo lo demás de su juego.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Pablo Durán: alguna acción de mérito pero muy lejos del área rival. Trabajo para el resto del equipo.
(6) Williot Swedberg: tuvo una gran ocasión, apostó por rematar con el interior haciendo fácil la parada para el meta griego. En una gran jugada suya pudo llegar el gol de Moriba tras el rechace, a su remate cruzado, del meta local. Sus zancadas fueron demoledoras.
(-) Javi Rueda: apenas entró en juego. Tapó su costado sin grandes problemas.
(-) Hugo Álvarez: una mano involuntaria que abortó un ataque del Celta. Muy lento en una transición en la que no pudo ni rematar.
(-) Sergio Carreira: sin minutos.
