Celta y Dinamo Bucarest cierran el traspaso de Ianis Tarba por el porcentaje de una futura venta

El jugador del Celta Fortuna se marcha traspasado a coste cero
VigoEl Celta de Vigo y el Dinamo Bucarest han llegado a un acuerdo para traspasar a Ianis Tarba. El atacante, internacional sub 19 con Rumanía, jugará en el país de origen de sus padres ya que él nació en Mollerusa, localidad de la provincia de Lleida. El Fortuna libera una ficha sin resentirse en lo deportivo ya que Ianis Tarba apenas había tenido minutos en su primera temporada como senior.
Los celestes no recibirán dinero en el traspaso. Ianis Tarba llega al Dinamo Bucarest, que marcha en cuarta posición a solo dos puntos del líder, a coste cero. El Celta sí se guarda un importante porcentaje de una futura venta por el extremo de 19 años. El jugador ya no estuvo presente en el partido con el que el Fortuna cerraba la primera vuelta este domingo en Barreiro, donde cayeron 1-2 ante el Barakaldo.
En la rueda de prensa posterior su entrenador, Fredi Álvarez, reconoció que su salida estaba muy cerca: "El viernes me han dicho que apareció una posibilidad de salir a su país. Intentamos evitar situaciones de lesión. Entiendo que se cerrará en los próximos días o horas". El técnico reveló que él no sabía los términos de su salida del Celta ya que "no me corresponde".

El pasado verano Ianis Tarba ya tuvo opciones de jugar en la primera división de su país. En ese momento el Celta decidió que lo mejor era que probase su nivel en el Fortuna antes de tomar cualquier decisión. Meses después apenas disputó 124 minutos esta temporada a lo largo de tres partidos, 90 de ellos fueron ante el Osasuna Promesas en las Instalaciones Deportivas de Tajonar. Unos números muy pobres que explican que todas las partes tomasen la decisión de permitir la marcha del internacional rumano.
El atacante llegó a Vigo con 16 años tras su paso por La Masia. Ianis Tarba no había logrado ser titular en el Cadete del FC Barcelona y apostó por jugar en A Madroa. Su arranque no fue sencillo en el Juvenil B, donde no llegó a 700 minutos en la temporada 2022/23. El curso siguiente, aún en el Juvenil de Liga Nacional, hizo 13 goles en 1.507 minutos.
El atacante llegó a Vigo con 16 años tras su paso por La Masia. Ianis Tarba no había logrado ser titular en el Cadete del FC Barcelona y apostó por jugar en A Madroa. Su arranque no fue sencillo en el Juvenil B, donde no llegó a 700 minutos en la temporada 2022/23. El curso siguiente, aún en el Juvenil de Liga Nacional, hizo 13 goles en 1.507 minutos. Tras su salto este pasado al Fortuna junto con otros integrantes del Juvenil abandona Vigo sin poder llegar a demostrar el nivel que hizo que el Celta apostase por él hace tres años y medio.
Ianis Tarba es uno de los jugadores que representa Jorge Mendes en la cantera del Celta. El representante portugués, uno de los más importantes del mundo, también lleva a Andrés Antañón, Ángel Arcos, Mateo Sobral, Pablo Aparicio, David Sueiro o Hugo López. Todos ellos son jugadores con una grandísima proyección de cara a llegar al fútbol profesional.