Logo de Fútbol
Fútbol

El Oviedo debate el fichaje del tercer delantero y Guillermo Almada valora otra opción

Guillermo Almada dirige una sesión. Real Oviedo
Compartir

El Real Oviedo volvió a demostrar en Mendizorroza que necesita más gol. Mucho más. La mejora en el juego con Guillermo Almada es cada vez más clara, pero la falta de acierto lastra al equipo azul. Tras dar la bienvenida al mercado invernal con varios movimientos, la dirección deportiva carbayona está encontrándose con problemas para dar más pasos en este mes de enero. Una situación que invita al técnico uruguayo a evaluar otra opción.

El propio Almada reconoció en la previa del duelo liguero ante el Alavés que no podía permitir la salida de Álex Forés si el club no ataba al ansiado tercer delantero: "Yo cuento con todos y no tengo planteada la salida de nadie. Hoy Álex Forés no puede salir porque no tenemos el suficiente material en esa posición".

PUEDE INTERESARTE

Con Fede Viñas, nuevamente expulsado, y Thiago Borbas, el Oviedo necesita un goleador para afrontar con garantías la lucha por la permanencia. En la entidad ovetense se aviva el debate ante las dificultades económicas, con un par de opciones que gustan en el mercado nacional y la alternativa de Joaquín Delgado.

PUEDE INTERESARTE

El debate del Oviedo con el fichaje del tercer delantero y Joaquín Delgado

Según informa La Nueva España, Guillermo Almada está evaluando al delantero utrerano. Joaquín acumula entrenamientos con el primer equipo desde el pasado mes de noviembre con Luis Carrión aún en el banquillo azul. Una situación que se ha intensificado en los últimos días con el técnico uruguayo muy atento a todos sus movimientos.

El desparpajo del ariete sevillano de cara a portería rival es su principal aval, al igual que su hándicap federativo y el importante salto de categorías elevan la duda. Almada, sabedor de los problemas que está adoleciendo el Oviedo en el mercado, avanza trabajo y analiza las características de un Joaquín Delgado que deberá esperar a la resolución de la ventana invernal para saber si subirá finalmente al primer equipo.

PUEDE INTERESARTE

Mientras tanto, el club azul, mano a mano con México, espera agazapado por opciones nacionales nada sencillas, ya sea por motivos deportivos u económicos. Como reconociera Agustín Lleida, uno de los nombres que más gustan para el ataque es el de Pablo García. No obstante, este periódico ha podido conocer la postura verdiblanca, y por el momento, no se contempla una salida para el canterano.

Otra opción que gusta en el club azul es la de Urko Izeta. El delantero no cuenta para Ernesto Valverde, pero el Athletic exige un pago de dos millones por el traspaso del futbolista de Aia, lo que complica en demasía su llegada al Carlos Tartiere. Y todo esto con Joaquín Delgado soñando con una ansiada oportunidad en la élite.