El récord histórico de Veljko Paunovic, Luis Carrión y Guillermo Almada en el Real Oviedo que nadie quería

Guillermo Almada, en un partido del Real Oviedo
Guillermo Almada, en un partido del Real Oviedo. LaLiga
Compartir

El Real Oviedo acaba de firmar uno de esos récords que nadie quiere. Ahora con Guillermo Almada a los mandos, pero con la inestimable colaboración anteriormente de Veljko Paunovic y, sobre todo, de Luis Carrión. Y es que, tras empatar ante el Deportivo Alavés (1-1), ha enlazado 11 partidos seguidos sin ganar en Primera por primera vez en toda su historia.

Se trata de la peor racha cosechada nunca por el cuadro asturiano en las 39 temporadas que ha estado en Primera División. Nunca antes, hasta ahora, había enlazado 11 jornadas seguidas sin ganar.

PUEDE INTERESARTE

En el año 2000, último curso en el que estuvo en la máxima categoría, firmó un máximo de seis encuentros sin conocer la victoria. Hasta ahora, su peor dinámica en Primera había sido de diez encuentros sin ganar, racha que firmó tanto en el curso 1963/1964 como en 1998/1999. Eso sí, en ninguna de esas temporadas acabó descendiendo.

El Real Oviedo, más de tres meses sin ganar

En estos 11 partidos sin victoria, el Oviedo suma seis empates y cinco derrotas. Su último triunfo se remonta al 30 de septiembre, en la jornada 7, cuando ganó 1-2 al Valencia en Mestalla aún con Veljko Paunovic en el banquillo.

PUEDE INTERESARTE

Ahí empezó al racha negativa. Cayó 0-2 ante el Levante y destituyeron a Paunovic. Llegó Luis Carrión, incapaz de ganar en ninguno de sus ocho partidos ligueros y, además, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera categoría. Destituido Carrión, ha llegado Guillermo Almada, quien ha firmado dos empates de momento, ante el Celta y el Alavés.

La única noticia positiva del partido de Vitoria, si es que puede haber algo positivo, es que consiguió romper su terrible sequía goleadora. El gol de Fede Viñas puso fin a una racha de siete partidos ligueros consecutivos sin ver portería. Llevaba sin marcar un gol en LaLiga desde el 25 de octubre, cuando empató 3-3 ante el Girona.

PUEDE INTERESARTE
Guillermo Almada, con sus jugadores antes del Alavés-Real Oviedo