Carlos Domínguez recibe el alta médica un mes después de su lesión

El central se lesionó el pasado 10 de diciembre durante un entrenamiento en Afouteza
Claudio Giráldez recupera a Carl Starfelt
VigoEl Celta de Vigo ha informado que Carlos Domínguez, lesionado desde el pasado 10 de diciembre, está ya plenamente recuperado de la rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo que se produjo en un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Afouteza antes del partido de la Europa League ante el Bolonia. Los servicios médicos, tras varios días entrenándose con normalidad, le han concedido el alta médica.
El central vigués está listo para reaparecer este lunes ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán si Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, lo considera necesario. La enfermería celeste, tras el alta médica de Carl Starfelt este pasado miércoles, queda prácticamente vacía a la espera de que Mihailo Ristic, que también se entrena con normalidad, tenga el visto bueno de los servicios médicos celestes.
Carlos Domínguez se perdió los partidos de Europa League ante el Bolonia, los de Liga ante Athletic Club, Real Oviedo y Valencia además del encuentro de la Copa del Rey contra el Albacete, en el que los de Claudio Giráldez cayeron eliminados en la tanda de penaltis en el Carlos Belmonte.

El canterano ha disputado seis partidos de Liga hasta el momento esta temporada con cuatro titularidades con un total de 435 minutos. En la Europa League ha jugado en la victorias ante el PAOK Salónica y Dinamo Zagreb un total de 113 minutos. En la Copa del Rey también participó en dos encuentros ante Puerto de Vega y Sant Andreu estando 203 minutos sobre el campo.
Renovado esta temporada sigue estando a la sombra de Marcos Alonso y Carl Starfelt siendo un recambio de garantías. Por delante tiene el reto de volver a jugar en Liga, algo que no sucede desde el 2 de noviembre cuando estuvo presente en la última media hora del partido ante el Levante UD. Son siete, entre no convocatorias, suplencias y lesión, los partidos consecutivos que lleva Carlos Domínguez sin jugar.