Claudio Giráldez recupera a Carl Starfelt para el Sánchez-Pizjuán

Carl Starfelt
Carl Starfelt. Celta
Compartir

El Celta de Vigo ha informado, tras el entrenamiento celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva Afouteza, que Carl Starfelt tiene el alta médica. El central sueco, que se perdió el partido de Liga ante el Valencia por una lumbalgia, podrá jugar este próximo lunes 12 de enero ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, recupera a una pieza clave en el engranaje defensivo del equipo.

Carl Starfelt, que arrancó la temporada lesionado, se ha convertido en uno de los pilares del Celta en esta temporada tras un verano en el que estuvo cerca de recalar en el Como 1907. Hasta el momento el sueco suma 779 minutos en once partidos de Liga. Además ha disputado un total de 458 minutos en seis encuentros en la Europa League. Siempre que ha estado en condiciones ha sido titular.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Domínguez Mihailo Ristic, aquejados de sendas roturas fibrilares, trabajaron con aparente normalidad en el entrenamiento a puertas abiertas celebrado en el Estadio de Balaídos este pasado lunes 5 de enero. Este miércoles han trabajado de manera completa con el grupo por lo que se espera que este jueves o viernes reciban el alta médica. Ambos podrán estar sin problemas en el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS ante el Sevilla FC.

PUEDE INTERESARTE

Con el regreso de estos tres futbolistas la enfermería del Celta se vacía por completo. Claudio Giráldez tendrá a su disposición a 27 jugadores por lo que debería hacer tres descartes antes de viajar a Sevilla. Un central y Franco Cervi apuntan a quedarse en Vigo. El otro jugador también saldrá posiblemente de la línea defensiva que con la recuperación de Joseph Aidoo suma demasiadas piezas para afrontar la segunda parte de la temporada.