El Athletic se pone serio por Urko Izeta: pretendientes, condiciones y la llave de Ernesto Valverde
El delantero demanda minutos y no le faltan 'novias'
Ernesto Valverde reflexiona sobre el gol del Athletic y los aficionados insisten: "En el banquillo"
BizkaiaEl Athletic Club, por su respetada forma de entender este deporte, no tiende a protagonizar mercados de fichajes muy ajetreados. Los leones cuentan con un radar muy condicionado a su Filosofía, algo que se percibe claramente en el apartado de llegadas. En las salidas hay menos diferencias con el resto de clubes y ahí sí apunta a ser protagonista en el inminente mes de enero. Urko Izeta acapara todos los focos.
El del delantero de Aia vive un caso muy peculiar. Ernesto Valverde no termina de depositar su confianza en él, en sus contadas apariciones en competición oficial ni mucho menos desentona y la afición exige un cambio de rol para el ariete.
No hay más cera que la que arde. Izeta se ha marchado al parón navideño con tan solo 121 minutos oficiales en su mochila, repartidos entre seis encuentros de LALIGA EA Sports y uno, el más reciente, en la Copa del Rey. A sus 26 años, el atacante necesita oportunidades y su teléfono no para de sonar.
El Athletic se pone serio por Urko Izeta
Es un secreto a voces. Todos los equipos de la zona media-alta de LALIGA Hypermotion desean incorporar al futbolista rojiblanco para el segundo y decisivo tramo de la temporada. Su buen hacer en el CD Mirandés, equipo con el que rozó el ascenso, avala esta masiva apuesta en la categoría de plata. No obstante, y pese a su rol en el equipo que dirige el Txingurri, el Athletic se pone serio.
El Diario AS colocaba al Racing de Santander entre los numerosos equipos que se han interesado por los servicios de Urko Izeta, aunque las condiciones del movimiento bloquean a muchos pretendientes. La dirección deportiva bilbaína no cerrará la puerta de salida al delantero, pero exige un pago por su traspaso que ronda los dos millones de euros.
A este condicionante económico hay que sumar la última reflexión de Valverde. El técnico, con mucho peso en la confección de la primera plantilla de los leones, abrió una posibilidad de continuidad para Izeta en la sala de prensa de O Couto. A eso se agarra el atacante, aunque se quedó sin jugar ante el Espanyol cuatro días más tarde. A la espera de avances, lo único seguro es que el futbolista de Aia será protagonista en enero.
