2025, una montaña rusa de emociones para el Atlético de Madrid con récords, polémicas y Apollo

El repaso del Atlético de Madrid en el 2025
El futuro del Atlético con Apollo: la Ciudad del Deporte, ampliación de capital y ¿renovación de Simeone?
"¡Qué manera de subir y bajar de las nubes!", es una de las frases más representativas del himno centenario del Atlético de Madrid de Joaquín Sabina, y también la mejor descripción de cómo ha sido el 2025 para el equipo colchonero: una montaña rusa de emociones.
A lo largo del año, el Metropolitano ha vivido partidos históricos, victorias épicas o goles -casi- imposibles, pero también algunas de las derrotas más amargas. Lejos de los terrenos de juego, el club rojiblanco vive el mejor momento de su historia, tras la llegada de Apollo y los múltiples proyectos que hay en marcha de cara a un futuro muy prometedor.
Récord de victorias del Atlético de Madrid
Enero comenzó de la manera más ilusionante posible, partiendo como líderes de invierno en LALIGA y aumentando el récord de victorias consecutivas del club rojiblanco. Además, el equipo estaba cerca de lograr meterse en el top 8 de la Champions -que al final consiguieron- y en Copa del Rey, ganaron el primer partido del año.
A mediados de enero se rompió el récord tras caer en Leganés, pero el mes todavía iba a dejar uno de los partidos que todavía se recuerdan en los aledaños del Metropolitano como fue la victoria en Champions contra el Bayer Leverkusen con el doblete de Julián Álvarez.
En febrero, las cosas se fueron complicando, sobre todo tras el empate en casa ante el Celta de Vigo. Aun así, el Atlético de Madrid protagonizaría un loco partido en Monjtuic, empatando a 4 en el último minuto en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Marzo, el mes en el que se torció todo
Sin duda, marzo fue el peor mes del año para los de Diego Pablo Simeone. Aunque comenzaron ganando al Athletic Club, esta sería la única victoria del mes. Se terminaron las aspiraciones en LALIGA tras la derrota en el Coliseum, con la remontada del Barcelona en el Metropolitano y el empate en el RCD Stadium contra el Espanyol. Pero lo más doloroso llegaría en la Champions.
Después de perder en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid empató la eliminatoria en el minuto 1 con un Metropolitano como nunca antes se había visto. La gran decepción, y polémica, llegó en la tanda de penalti con el tan famoso "doble toque" de Julián Álvarez. Sí, aquel "doble toque" que tuvieron que aclarar desde la FIFA varios meses después y tras un sospechoso vídeo que publicaron en sus medios oficiales.
Al Atlético de Madrid le costó levantarse de estos duros mazazos, al que se sumó la eliminación en Copa del Rey contra el FC Barcelona, perdiendo por 0-1 en el Metropolitano, dando así prácticamente por terminada su temporada.

Un verano de subidas y bajadas
El verano fue la perfecta representación del año colchonero. Cuando terminó LALIGA, el Atlético de Madrid se tomó unos días de descanso antes de viajar a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes. No obstante, los rojiblancos no durarían mucho, cayendo en la fase de grupos y dejándose un buen botín por el camino.
Con los jugadores ya de vacaciones, fue el turno de la directiva para traer las buenas noticias a los aficionados colchoneros, las cuales llegarían a la capital de España en forma de fichajes.
Hasta 8 incorporaciones se dieron en el pasado verano, reforzando todas las líneas del campo, algunas de ellas de mucho nombre y otras que se lo están trabajando. Álex Baena, Johnny Cardoso o David Hancko, eran jugadores de sobra conocidos por los aficionados y, desde el minuto uno, han sumado al equipo -a excepción del estadounidense, que ha sufrido varias lesiones-.
Otros, algo menos conocidos, siguen peleando por hacerse con un puesto y demostrar su calidad, como Matteo Ruggeri, Giacomo Raspadori o Thiago Almada. Finalmente, jugadores como Nico González o Marc Pubill, que llegaron sin hacer tanto ruido como otros, se han terminado de consolidar en los onces de Diego Pablo Simeone.

La ilusión por un gran 2026
Con todo, llegamos a la temporada actual, donde no comenzó nada bien para los rojiblancos, pero que han conseguido enderezar el rumbo pese a la distancia actual con el líder de la competición. En este final de año, se han vivido victorias que se recordarán para siempre como el 5-2 al Real Madrid o el 2-1 contra el Inter de Milán, además de récords que se tardarán en superar, como los 700 partidos de Koke con el Atlético de Madrid.
Lejos de los terrenos de juego, la mejor noticia del 2025 para el Atlético de Madrid es la llegada del grupo Apollo. Con esta inversión, la entidad colchonera seguirá creciendo y expandiendo su marca, gracias a la gran Ciudad del Deporte que están creando alrededor del estadio Metropolitano o los múltiples acuerdos comerciales a los que está llegando el club.
Esto también repercutirá en el aspecto deportivo, pues como ha explicado Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada, a principios de 2026 se llevará a cabo una nueva ampliación de capital, lo que permitirá más libertad para moverse en el mercado de fichajes para Mateu Alemany, el nombre propio del final del año, además de una posible renovación de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid.
