Quién es Luis Castro, el sorprendente nuevo entrenador del Levante UD

Firma contrato por un año y medio, hasta junio de 2027
El Levante y el Villarreal pactan una nueva fecha para su partido aplazado: falta la confirmación de la RFEF
Sorpresa en el Levante UD: Luis Castro, nuevo entrenador. Apenas una hora después del empate ante la Real Sociedad (1-1), el club ha anunciado la contratación del portugués como nuevo técnico, que firma un contrato de un año y medio, hasta junio de 2027.
Su contratación ha sido toda una sorpresa. El Levante destituyó a Julián Calero el pasado 1 de diciembre tras caer ante el Athletic. Mientras tanto, Álvaro del Moral ha ocupado el banquillo de manera interina con un balance liguero de una derrota y un empate. En Copa, ganó al Cieza en segunda ronda pero cayó eliminado ante la Cultural Leonesa en dieciseisavos.
Apenas una hora más tarde de concluir el último partido del año en el Ciutat de Valencia, con empate ante la Real, ha llegado el anuncio de Luis Castro, un gran desconocido en el fútbol español que ni siquiera parecía estar en las quinielas. Sorprende, además, que haya firmado un contrato hasta 2027.
Quién es Luis Castro, el nuevo entrenador del Levante
Se trata de un entrenador portugués de 45 años de edad con muy poco bagaje en el fútbol profesional. Su última experiencia fue en el Nantes, en la Ligue 1: llegó el pasado verano, pero fue destituido a principios de diciembre, hace sólo dos semanas, tras un pobre balance de sólo dos victorias en 15 partidos y dejando al equipo en puestos de descenso.
Anteriormente dirigió al USL Dunkerque, un equipo francés que milita en la Ligue 2, al que llegó en septiembre de 2023 y en el que sí cosechó buenos resultados. Dejó la entidad el pasado verano para dar el salto a la primera categoría, pero su experiencia en el Nantes fue muy negativa.
Además, Luis Castro también entrenó en las categorías inferiores del Benfica entre 2019 y 2023, dirigiendo tanto al filial como al juvenil en la Youth League. También pasó antes por las categorías inferiores del Vitoria Guimarães, además de tener una breve experiencia en el Panetolikos GFS de Grecia, con el que firmó un empate y cinco derrotas en seis partidos.
