LaLiga Santander|Jornada 17
Escudo Levante
Levante
Dela 94´
1
1
Escudo Real Sociedad
Real Sociedad
Take Kubo 46´

Levante 1-1 Real Sociedad: Mariezkurrena arruina el gol de Kubo en el 93'

Proyecto nuevo - 2025-12-20T182336.032
Dela celebra el empate del Levante. LaLiga
Compartir

Dos interinos y un destino. El Levante UD y la Real Sociedad despiden el año igual de pobres que hace un par de horas: colistas los primeros, al borde del descenso los segundos. Un penalti absurdo de Mariezkurrena en el tiempo añadido, apenas 2 minutos después de entrar en el campo, arruinó el gran trabajo del equipo de Ion Ansotegi, que se había adelantado gracias a Take Kubo ante del descanso. Los dos entrenadores se marchan ahora a las vacaciones de Navidad sabiendo que, salvo sorpresa, no volverán a sus banquillos.

Take Kubo, al borde del descanso

No fue un primer tiempo brillante, la verdad. Dos equipos bien plantados, pocas grietas, pocos riegos. Kubo y Guedes, cada un por su banda, eran casi los únicos en intentar hacer algo distinto. Las pocas ocasiones, eso sí, fueron casi todas realistas: un disparo demasiado cruzado de Oyarzabal y un cabezazo de Jon Martín que rozó el larguero a la salida de un córner.

PUEDE INTERESARTE

No prodigó nada en ataque el Levante, pero tuvo el gol justo antes del descanso, cuando Remiro se hizo un lío con la pelota en los pies. Se la quitó Iván Romero, pero en lugar de cedérsela a Carlos para empujarla, intentó regatear al meta, quien consiguió arrebatarle la pelota. Apenas unos segundos después, sobre la bocina, llegó el 0-1: Oyarzabal recupera, Guedes la pone, el balón cae llovido tras tocar en un defensor y Kubo cabecea de maravilla al palo largo.

Take Kubo, en el Levante-Real Sociedad
PUEDE INTERESARTE

Mariezkurrena arruinó a la Real en el 93'

El Levante dio un breve paso hacia delante tras el paso por vestuarios. Remiro sacó una gran mano a Pablo Martínez, que luego rozó el palo con otro disparo lejano. Pero se diluyó. Y a partir de ahí, el partido entró en terreno de nadie, sin que los locales se acercaran al área rival ni los visitantes sentenciaran.

El duelo, aún así, tenía un tramo final guardado de alto voltaje. Ryan sacó cuatro intervenciones determinantes, tres de ellas a Oyarzabal, antes de la traca final. Y es que Mariezkurrena, que apenas llevaba 2 minutos en el campo, derribó de forma torpe a Carlos Álvarez dentro del área para que Dela pusiera las tablas. El propio Dela estuvo a punto de remontar el encuentro en otro córner poco después en un final frenético Habría sido un premio excesivo para un Levante que se comerá el turrón en última posición.