Ron Gourlay ultima el fichaje de un ojeador para España que complete su estructura
Se busca un secretario técnico para España y completar así la estructura
Ron Gourlay: "El Valencia CF es un gigante dormido"
ValenciaRon Gourlay, que con su carácter afable, se metió a parte la Junta General de Accionistas y recibió algún tímido aplauso entre el abucheo generalizado a los directivos, dejó algunas pildoritas en su comparecencia ante los socios del Valencia CF. El CEO de fútbol escocés, que tras su último viaje a Singapur, nombró la nueva estructura deportiva con Lisandro Isei como mano derecha y fichador asesorados por Hans Gillhaus para Europa y Andrés Zamora para sudamérica; se quedó corto en su reestructuración. Las salidas de Corona y de Carmelo del Pozo dejaron al club sin secretario técnico ni ojos para España y ese es el siguiente paso que va a dar Gourlay.
El escocés, según ha podido saber ElDesmarque, sigue con la maquinaria en marcha y tiene previsto incorporar a un scout/secretario técnico para el mercado español en cuanto se pueda. El casting avanza, ya hay candidatos y, en función de cada uno de los perfiles, podrá incorporarse antes o después al Valencia CF:
Ron Gourlay avanza el siguiente movmiento
El propio Gourlay en la junta avanzaba parte de su idea. "Hay que fichar y fichar bien, no yendo a los mercados más caros, ir a ficharlos allí. Algunos clubes lo han hecho muy bien y por eso han venido Andrés Zamora, Hans y también vamos a tener scouts importantes para el territorio español. Esto nos permitirá identificar jugadores con fichas asequibles que podemos aprovechar y también para vender, que eso genera ingresos. Lo vi en el Chelsea. Tenemos que seguir apostando por la cantera. Claro que hay un plan. Sí que hay plan, tenemos que ser muy inteligentes en el mercado y estar encima de los jóvenes jugadores, desarrollar la cantera es indispensable"
"Vamos a tener scouts importantes para el territorio español. Esto nos permitirá identificar jugadores con fichas asequibles"
"Hay una estrategia, un plan. Para entrar en Champions hay que trabajar. Hubo transiciones en verano para apoyar al Club y maximizar el rendimiento, pero esta transición exige dos o tres ventanas de traspaso", decía Gourlay. Y es que, la intención de la entidad es que el nuevo scout empiece a centrarse de lleno pensando también en el mercado de fichajes de verano.
