Más reproches que noticias en una Junta General del Valencia CF 2025 presidida por los abucheos y la frustración
Las principales críticas de la Junta: Del "Habéis matado al Valencia CF" al "Nos tomáis por tontos"
Kiat Lim: "Si no hubiera respondido, sería falta de respeto. Si digo lo que pienso, me llamáis mentiroso"
Valencia CFEl Valencia CF celebró este miércoles su junta general de accionistas de 2025 donde aprobó sus cuentas (no las presentó) con un presupuesto de 102,17 millones sin prever beneficios ni pérdidas. Entre abucheos a Kiat Lim, protestas por convocar la Junta un miércoles y críticas constantes a la situación deportiva y de la gestión ha discurrido la cita en la que Peter Lim ha sacado adelante todos los puntos del orden del día pero ha tenido que soportar como su hijo era abucheado y vituperado en persona. A la cara le llamaron mentiroso, irrespetuoso y cuestionaron su transparencia al propio Kiat Lim
El presidente comenzó con lo que tocaba, defendiendo la gestión del Nou Mestalla, el préstamo de Goldman Sachs y pidiendo apoyo para los jugadores y Carlos Corberán mientras llega el que para el club es la panacea de los ingresos, tal y como expusieron Kiat Lim, cuando respondió a los accionistas, y Ron Gourlay en sus exposiciones
Le pidieron una decena de veces que se fueran, que pusieran precio para vender. Las críticas fueron feroces. "Usted Kiat Lim representa la mentira, la tiranía y el oscurantismo. No necesitamos más hombres de paja".
Venció la frustración
Al final la frustración venció a propios y a extraños. A los directivos porque apenas pudieron hablar y sus respuestas no calabana "Si no hubiera respondido, sería falta de respeto. Si digo lo que pienso, me llamáis mentiroso" Y sobre todo se adueño de la platea, dónde los 219 accionistas presentes se fueron con la sensación de apenas haber obtenido respuestas.
La que querían -¿Cuándo se van?- o detalles sobre Goldman Sachs y el Nou Mestalla, en el mejor de los casos, se contestarán por escrito.
Los aficionados acusaron de pasotismo y oscurantismo al club, además de algún insulto personal.
Al final, Peter Lim sacó el rodillo, aprobó todo en soledad y así sigue.
¿Noticias? Netflix e imposible quedarse en Mestalla y poco más
La demanda de Netflix va bien, el Nou Mestalla será la salvación de la entidad, hay que apoyar al equipo y ficharemos en mercados que no sean caros. Cinco conclusiones para cinco horas de Junta, muchas tras los 5 minutos del año pasado, pero pocas para todas las incógnitas que tiene el valencianismo sobre la gestión. La única certidumbre: el anhelo es que Peter Lim se vaya y, como eso no sucede, acabaron a gritos y cantando “Kiat vete ya”
Esta junta fue la primera que vivió como presidente el hijo de Peter Lim, que fue nombrado en este cargo del consejo de administración en marzo en sustitución de Layhoon Chan después de formar parte de él desde 2022. Seguro que no la olvidará porque, al final, la amargura que se respiró en Feria Valencia hizo que sí, que aprobara todos los puntos pero en soledad.
Así te hemos contado en directo la Junta General de Accionistas del Valencia CF
Kiat Lim despide la Junta que acaba
Gracias por seguir este directo
Aprobados todos los puntos del orden del día menos
Puntos del orden del día:
El punto 1 Aprobado por el 91.56% del capital
El punto 2 Aprobado por el 91.55% del total del capital
El punto 3 Aprobado por el 91.56% del total del capital
El punto 3.1 no ha sido aprobado. En contra el 91.59%
El punto 3.2 no ha sido aprobado. En contra el 91.59% (99.80% de los presentes)
El punto de las reelecciones de consejeros ha sido aprobado por el 91.55% del capital social
El punto de la reelección de los auditores ha sido aprobado por el 91.55% del capital social del club
La productora de Netflix busca un acuerdo extrajudicial. "En breve tendremos buenas noticias"
Javier Solís explica que, tras agotar el proceso por el contencioso administrativo, luego hemos presentado una demanda. En breve tendremos buenas noticias porque han buscado un acuerdo extrajudicial"
Se pide un consejero independiente pero se deniega de momento
Se pide un consejero independiente. Lo pide David Núñez. "Tiene carencias legales importantes", le contestan. Es de una naturaleza compleja y hay mucha controversia. "Está pendiente de desarrollo normativo", explica Germán Cabrera. LaLiga no decidirá nada hasta que el Gobierno se aclare. Y el tema está parado
El Consejo votará en contra de la reducción de consejeros
El Consejo votará en contra de la reducción de consejeros para evitar problemas jurídicos o que se pueda impugnar la Junta ya que no se mencionó en la convocatoria de la Junta.
Seguirá el consejo con seis miembros de seis más una vacante, por eso se cumple la ley y los estatutos que piden que sean entre 7 y 20 miembros.
Se puede rellenar por co-optación
Ron Gourlay pasa al ataque
Ron Gourlay: "El Valencia CF es un gigante dormido, hay que fichar en mercados que no sean caros"
Ron Gourlay, tomó el turno de palabra en la Junta General de Accionistas para responder a las cuestiones deportivas. Como antes Kiat Lim, fió el futuro deportivo del club al Nou Mestalla, y después de recibir infinidad de críticas. "Hablo como una persona de fútbol. Sé lo que se siente hablando de un gran club de fútbol. No hay nadie que no intente hacer lo mejor para el Valencia CF. He venido por cuatro motivos: Somos un gigante dormido y tenemos que reactivarnos, pero no se puede hacer en una ventana de fichajes Sé lo grande que es el club. No he venido para fracasar" dijo antes de asegurar que "este será mi último club".
Miguel Castillo
Pide tirar a los jugadores porque "son malos"
"¿Creen que me voy a comprar la camiseta de Raba o Copete?"
Varios accionistas más critican a la plantilla
Ron Gourlay habla de la parte deportiva: "Somos un gigante dormido"
Ron Gourlay: "Hablo como una persona de fútbol. Sé lo que se siente hablando de un gran club de fútbol. No hay nadie que no intente hacer lo mejor para el Valencia CF. He venido por cuatro motivos: Somos un gigante dormido y tenemos que reactivarnos, pero no se puede hacer en una ventana de fichajes Sé lo grande que es el club. No he venido para fracasar. Trato de aportar mi experiencia. El viaje será más fácil si vamos juntos y el club volverá a dónde tiene que estar"
"El segundo motivo es el Nou Mestalla. Si piensan que podemos competir con otros grandes sin el Nou Mestalla no es posible"
"El tercero es que el fútbol debe impulsar el negocio, al revés no hago nada. Aquí no hay varitas mágicas que valgan. El entrenador lo hizo fenomenal la temporada pasada. Tenemos que estar unidos. Este club avanzará".
"Respeto a la afición. Vamos a pensar en el futuro"
Mosquera no quiso renovar
"Lo primero que hice fue renovar a tres de los cuatro jóvenes que estaban en la selección. El cuarto (Mosquera) no quería quedarse. No miento jamás. Hemos vendido e invertido en el futuro, la cantera. Hay una estrategia detrás"
"Entrar en Champions hay que trabajarlo, eso exige dos o tres ventanas antes de llegar al Nou Mestalla que es lo que va a llevarnos a otro nivel. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del equipo en cada partido, y luego en las ventanas. El objetivo último es devolvernos a dónde estuvimos (Europa) pero hay baches en el camino. Hay que ser positivos en los malos momentos, hay que creer que podemos superarlos. Necesitamos su apoyo", dijo
"Soy consciente de su frustración, pero la recuperación va a llevar más de una temporada. Asumo mi responsabilidad. Necesitamos calidad", dijo. "Sólo puedo mirar hacia adelante se me va a juzgar por mis resultados sobre el césped", dijo.
El plan en el mercado de fichajes
"Hay que fichar y fichar bien, no yendo a los mercados más caros, ir a ficharlos. Algunos clubes lo han hecho muy bien, por eso han venido Andrés Zamora, Hans y otros scouts importantes para el mercado español. Esto nos permitirá identificar jugadores con fichas asequibles que podemos aprovechar y también para vender, que eso genera ingresos. Lo vi en el Chelsea. Tenemos que seguir apostando por la cantera. Claro que hay un plan".
El presente
"Estamos construyendo una plantilla que nos lleve al siguiente nivel. Tuvimos lesiones en los peores momentos. Estoy seguro que mejoraremos, pero entiendo su frustración. Este será mi último club. Podemos mejorar. Tienen mi puerta abierta para preguntarme", finalizó con unos leves aplausos.
Kiat Lim responde a los accionistas: "Quedarse en Mestalla es algo que había pensar en 2005"
Kiat Lim se defiende
"Estoy de acuerdo con ustedes. El resultado deportivo es malo y entiendo que todo el mundo esté frustrado, pero dicho esto, nos afecta a todos. Por supuesto"
"Mi opinión mirando al futuro necesitamos algo más estructurado de abajo a arriba, hemos visto a otros cambiar de entrenador, gastar dinero. Buscamos algo más sostenible. Algo que dure más de una ventana de compras y consolide el equipo deportivo. Queremos sostenibilidad deportiva y no pensar en la próxima ventana de fichajes. Queremos más fortaleza"
"Sobre las reformas de Mestalla debería haberse planteado en 2005. Hoy es extremadamente difícil. Tenemos confianza que este nuevo proyecto va a ser un éxito. El Nou Mestalla debe ser un proyecto global"
"Sobre las críticas personales. No hago las cosas para que aplaudan. Estoy aquí como una persona y os hablo adecuadamente si os dirigís a mí así. Tenéis derecho a gritar, pero esa no es la manera de hacerlo. Esto no va a funcionar para obtener resultados positivos. Entiendo vuestra frustración, pero no es la manera. Me da igual el aplauso y no me importan los insultos. Hago lo que tengo que hacer, hago mi trabajo con Ron Gourlay, Javier Solís. Estamos tratando de recoger un feedback positivo. Soy sincero, no me lo tomo como algo personal, aunque a veces es difícil, espero que esto refleje cómo es mi carácter".
"Busco vuestro al equipo, a Carlos, a los jugadores, no a mí. No va a dar resultado interrumpirme a mí. Soy así", dijo
"Si no hubiera respondido, sería falta de respeto. Si digo lo que pienso, me llamáis mentiroso"
Un resumen de las críticas
Las principales críticas de la Junta: Del "Habéis matado al Valencia CF" al "Nos tomáis por tontos"
"Exijo el respeto que nuestra entidad merece, que nos devuelvan la dignidad robada. Exijo ver de nuevo el brillo de la ilusión en la carita de los más pequeños, de nuestros los mayores. Exijo ser representada por ese escudo. Por eso deben marcharse de una vez. Para ustedes es una empresa, para nosotros es parte de nuestras vidas", decía Pilar Avilés en la Junta General de Accionistas. Fue el discurso más emotivo y más ovacionado en una Junta en la que los accionistas que aprovechó que este año sí se celebró, no como la de 2024, para cargar contra la directiva con Kiat Lim en la cabeza.
Receso de veinte minutos
Preguntas telemáticas
Se pide el salario del Consejo, sus funciones, dietas alojamientos
¿Ha sido despedido Corona o se ha ido?
¿Hay precio mínimo por la venta de Mestalla?
¿Cómo tienen previsto pagar los plazos de Goldman Sachs si bajan?
¿Cuál es el proyecto deportivo real para los próximos 3-5 años? Objetivos, y coste de plantilla
¿Cuándo se va a hacer una apuesta deportiva fuerte?
¿Cuánto se piensa sacar por el Nou Mestalla?
Federico Soler Payà
Federico Soler
"¿Quién va a pagar por los palcos vip o los pases si el equipo baja a Segunda?"
Gonzalo López: "¿Van a hacer algo para ayudar a Lubo Penev?"
Gonzalo López llama "ser superior" a Kiat Lim y formula tres preguntas
Pregunta por la distancia entre butacas en el Nou Mestalla
¿Qué les parece el reparto televisivo? ¿Van a hacer algo para pelearlo?
Para él, citando a Kiat Lim, dice que histórico es el Roig Arena o el presupuesto del Villarreal.
"La culpa de que estén aquí es nuestra"
Pregunta por la Agrupación de Peñas
Y dice que los políticos "le han extendido la alfombra roja"
Para ir a Europa se necesita orden y calidad, y no lo tenemos.
Luis Santiago Martí
"Tenemos tres consejeros aqui que se duermen que no saben si Kempes es una marca de coche"
Llama Judas valenciano a Javier Solís y no se cree que vayan a acabar el Nou Mestalla
Ruperto Valle: "Espero que no sigan. Estuve apoyando a Peter Lim y me arrepentí después"
Dice que viene de Ecuador en representación de muchos valencianistas de fuera.
"Es una pena ver cómo está el Valencia CF"
Pidió ojeadores en Sudamérica. "Espero que no sigan. Estuve apoyando a Peter Lim y me arrepentí después"
"Me duele cómo están humillando al Valencia CF"
Jordi Burriel: "No todos somos unos energúmenos que faltamos el respeto"
"El Valencia CF es un negocio"
"Como aficionado es un fracaso, aunque veo que se está mejorando"
"Estoy contento con el cambio a Nou Mestalla"
Dice que muchas críticas que reciben es por falta de explicarlo. "No todos somos unos energúmenos que faltamos el respeto, no se tomen las críticas como algo personal", dijo ante el abucheo general
Juan Martín Querol
Critica que no haya economistas y la escasez de tiempos para preguntar
"¿Layhoon Chan ha desaparecido del Consejo? Si han tomado decisiones con seis consejeros"
Carlos Pavía: "El desapego es el resultado de vuestra gestión"
"Las cuentas no reflejan fortaleza ni estabilidad"
Fue ovacionado
David Núñez: "Sois unos mierdas como personas"
"No se entiende por qué estáis. No conoce la legislación. Este es un país democrático"
"Sois unos mierdas como personas", Javier Solís le contesta
