La decisión de De Burgos Bengoetxea que concentra la polémica del Rayo - Betis: "Dejó seguir"

Antony reclama una decisión arbitral
Antony reclama una decisión arbitral. LALIGA
Compartir

SevillaEl Rayo Vallecano - Real Betis que cerró la decimosexta jornada en LALIGA EA Sports tuvo de todo... excepto goles. Los locales imprimieron al partido el ritmo que acostumbran en el Estadio de Vallecas, mientras que los de Manuel Pellegrini, efectivos en labores defensivas, esperaban su oportunidad. En una primera mitad muy accidentada, además de lo citado, también hubo espacio para la polémica. Una decisión de Ricardo De Burgos Bengoetxea genera debate.

Dos lesionados, un carrusel de interrupciones y hasta seis minutos de tiempo añadido. Ese fue el parte del primer acto en el verde madrileño, aunque pudo haber sido mayor si el árbitro altera su decisión en una acción entre Pathé Ciss y Nelson Deossa.

PUEDE INTERESARTE
Entrada de Pathé Ciss sobre Nelson Deossa

La polémica decisión de De Burgos Bengoetxea en el Rayo - Betis

A escasos minutos de mandar a los jugadores de ambos equipos a vestuarios, De Burgos Bengoetxea no percibió a pie de campo una dura entrada del citado centrocampista rayista sobre Deossa. Ciss, aunque previo impacto con el balón, plantó los tacos de su bota derecha en la zona de la tibia del futbolista colombiano.

PUEDE INTERESARTE

El trencilla no señaló falta y dio continuidad a la jugada. A renglón seguido, ya con el juego detenido, De Burgos Bengoetxea acudió a comprobar el estado en el que se encontraba Nelson Deossa. El VAR apostó por no entrar a corregir la decisión inicial del colegiado.

La jugada no ha pasado desapercibida para un amplio sector de aficionados verdiblancos. Parte de la hinchada bética entiende que la Sala VOR debió avisar al árbitro dada la peligrosidad de la entrada de Pathé Ciss. La posible expulsión podría haber cambiado el guion de un partido que ni Rayo ni Betis lograron abrir con igualdad numérica. Nelson Deossa, que va a más en los esquemas de Manuel Pellegrini, fue el primer cambio verdiblanco en el minuto 59 de partido.

PUEDE INTERESARTE

Estas son algunas de las muchas quejas de la hinchada verdiblanca: