Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno del Sevilla FC ante el Real Oviedo: sobresaliente para Akor y varios notables

El once del Sevilla ante el Oviedo. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha ganado con comodidad ante el Real Oviedo este domingo, en partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA SPORTS, un duelo en el que ha logrado la cuarta victoria del año 2025 en el Sánchez-Pizjuán. Los ovetenses no fueron rival y Matías Almeyda vivió su partido más plácido desde que llegó. 20 puntos.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el duelo ante los carbayones.

Odysseas (6): Lo único que se puede decir de su partido es que aporta seguridad. El Oviedo ni se acercó.

Carmona (6): Partido correcto del visueño. Lo de siempre, cuando no se complica es muy solvente y cuando quiere hacer cosas para las que no está llamado suele equivocarse.

PUEDE INTERESARTE

Fabio Cardoso (7): Debut en el Sánchez-Pizjuán. Demostró que lo suyo no es defender en grandes espacios, pero también que es solvente si no se le exige demasiado y tiene cierta dosis de técnica. Completó un partido la mar de serio.

Gudelj (6): Al rescate de la defensa liderándola desde el puesto de libre. No es el Oviedo un martillo pilón, pero supo mantener a raya a Rondón.

Andrés Castrín (8): El lucense crece y crece con el paso de los partidos. Serio y sobrio atrás, y con algún destello subiendo hacia arriba. Se está ganando tener más continuidad e incluso galones.

PUEDE INTERESARTE

Oso (6): Esta vez completó el partido, aunque la última media hora acabó fundido. Solvente ante la amenaza de Hassan, el más habilidoso -aunque poco efectivo- de los carbayones.

Batista Mendy (8): Protagonista en la jugada surrealista del partido y también en el golazo con el que el Sevilla dejó sentenciado el partido. Mucha presencia y personalidad para liderar en la medular. Se ha rehecho tras su grave error en el derbi, y es de los jugadores más interesantes del equipo.

PUEDE INTERESARTE

Djibril Sow (7): Buen gol, demostrando que sí, que tiene esa llegada desde atrás al área. Estaba haciendo un buen partido, pero fue sustituido al descanso por Manu Bueno, probablemente por precaución.

Agoumé (7): Buena asistencia al primer toque para el 1-0 que desatascó un partido fácil. Su mejor partido de las últimas semanas, ayudando en todo y demostrando que tiene calidad.

Alexis Sánchez (7): Esta vez sí, el Alexis que necesita el Sevilla. Inició la jugada del primer gol y estuvo aportando su calidad todo el partido. Incluso tuvo tiempo de dar alguna lección magistral a Oso. Fundido y ovacionado al ser cambiado.

Akor Adams (9): Esta vez sí, Agoumé le sirvió un mano a mano nada más empezar y la coló en la jaula. Asistencia, a trompicones, en el gol de Sow, y de tacón en el de Mendy. Merodeó el doblete en varias ocasiones. Un partido para despejar fantasmas… pero ahora se marcha a África.

Suplentes

Manu Bueno (6): Toda la segunda parte para él. Tiene calidad y entiende el juego, pero su físico no es el indicado para hacer carrera en la élite.

Miguel Sierra (6): Sigue sumando minutos el granadino y demostrando su personalidad. Sacó la segunda amarilla a David Carmo.

Ejuke (7): Golazo marca de la casa para marcharse a la Copa Africana de Naciones y cerrar un 4-0 que se saboreará algunos días entre el sevillismo. Si pone su calidad al servicio del equipo, bien.

Joan Jordán (s.c.): Volvió a jugar en el Sánchez-Pizjuán mucho tiempo después. Fue recibido con algunos pitos.

Entrenador

Matías Almeyda (7): No es fácil ganar en LALIGA EA SPORTS, aunque es cierto que el Real Oviedo no hizo nada por evitarlo. Se sobrepuso a las bajas, formando un equipo arropadito que desnudaría pronto las carencias ovetenses. Dicho y hecho. Pudo cambiar con tranquilidad y los que entraron desde el banco ayudaron a mantener el resultado.