Rafa Mir vuelve a 'rajar' del Sevilla: "Un ambiente raro"

"Nos posicionamos por salir de Sevilla, al final, no sale esa opción y se queda un ambiente raro"
Rafa Mir ya suma más goles que Isaac Romero y Akor Adams juntos
SevillaMientras en el Sevilla FC casi nadie confía en sus delanteros, en la tónica de los últimos años, Rafa Mir sigue haciendo buenos números en su cesión en el Elche CF. Las arcas nervionenses siguen pagando parte de su salario, como sucedió la pasada temporada en su año en el Valencia, pero al murciano no le importa demasiado hablar de cómo de mal lo pasó en sus últimos meses en la entidad sevillista.
El atacante ha concedido una entrevista a los medios oficiales del conjunto ilicitano, y en ella ha vuelto a hablar de su etapa en el Sevilla, el club que apostó fuerte por él cuando llegó a ser medallista olímpico, pero del que se está marchando por etapas y no de la mejor manera. Para muestra, la celebración que encendió al Sánchez-Pizjuán en su regreso en el mes de septiembre.
“Estos últimos años han sido más complicados. En el primero de ellos, nosotros nos posicionamos por salir de Sevilla. Al final, no sale esa opción y se queda un ambiente raro. Después, los últimos seis meses, la segunda parte de la temporada, no la juego porque ellos optan por dejarme fuera del equipo. Es respetable, pero así es muy difícil rendir”, explica el delantero.

Rafa Mir y su decisión por el Sevilla
Monchi pujó fuerte por él en el verano de 2021, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que consiguió la medalla de plata con la selección española, y el club nervionense se adelantó a entidades más poderosas económicamente. “Después de las olimpiadas, decidimos ir al Sevilla, que apostaron muy fuerte por mí. Para hacer números uno tiene que tener tranquilidad, minutos, cariño y confianza. En Sevilla, el primer año sí que lo sentí y pude hacer trece goles esa temporada, que es una cifra importante”.
“A partir de ahí, por unas cosas o por otras, no fue posible. La siguiente temporada fue complicada, aunque conseguimos ganar la Europa League. No me sentía realizado totalmente y, por eso, ese mercado de verano buscamos cambiar de aires y probar otra cosa”, concluía un Rafa Mir que, en principio, debe regresar en junio a la disciplina sevillista si el Elche no abona el importa de la opción de compra, no obligatoria, que está reflejada en el contrato de cesión.
