Claudio Giráldez respira aliviado con el primer triunfo del Celta en Balaídos: "Hacía falta"

El entrenador celeste confesó que ganar al Athletic Club es "un día redondo"
Balaídos cierra el 2025 con la primera victoria de la temporada en Liga
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, no escondió la importancia del triunfo logrado este domingo ante el Athletic Club en Balaídos, el primero que consiguen como locales en liga esta temporada. Los vigueses se quitan una losa de encima tras acumular ocho partidos sin conocer la victoria en casa en LALIGA EA SPORTS. A los cinco empates y tres derrotas al fin le pueden sumar una victoria, con goles de Williot Swedberg y Jones El-Abdellaoui.
"Hacía falta esta victoria en casa. Los jugadores han hecho un partido perfecto y en muchos momentos del partido ha salido lo que queríamos en el plan. Me alegro, sobre todo, por los aficionados. Se lo merecen por su apoyo incondicional. Es un regalo de Navidad en nuestro último partido en casa antes de cerrar el año. Ha sido un día redondo", manifestó el técnico porriñés en Balaídos.
El entrenador del equipo celeste aplaudió que sus jugadores entendieron muy bien lo que tenían que hacer en el inicio del partido, pese a que, a su juicio, no estuvieron "acertados en el último pase": "A partir de ahí, hemos dejado de correr al espacio, queriendo jugar solamente en el pie, contra un equipo que aprieta muy bien hacia adelante".
"Con la entrada de Jones hemos intentado que nos diese profundidad y tener más jugadores cortando por dentro, donde creíamos que podíamos hacer daño con esa posición de Iago como falso nueve. Lo hemos interpretado mucho mejor en la segunda parte", continuó desgranando el porriñés, que ha situado al equipo con 22 puntos tras 16 jornadas.
Para Claudio Giráldez, el penalti detenido por Ionut Radu a Nico Williams fue "determinante" en el desenlace del encuentro: "Es muy bueno en ese arte. Tiene entrenadores de porteros que le dan muy buena información. Es una persona muy trabajadora y que se queda mucho con los detalles. Se lo merece".
Sin embargo lamentó que "es una pena que estemos cometiendo demasiados penaltis, lo habíamos hablado antes del partido. Tenemos que mejorar ese tipo de situaciones, absurdas a veces, de meter la pierna en un momento dado".
El preparador gallego no quiere hablar de Europa: "Nos queda hacer 20 puntos más. A partir de ahí, ya veremos. Estamos bien posicionados y haber sumado estos seis puntos nos ha hecho dar un saltito". Las victorias ante dos equipos de Champions League como Real Madrid y Athletic Club, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, han dado alas al Celta.