Uno por uno del Celta ante el Athletic en la jornada 16 de Liga: siete notables en Balaídos

Williot Swedberg y Jones El-Abdellaoui ponen los goles; Radu, el candado
Celta 2-0 Athletic Club: Balaídos cierra el 2025 con la primera victoria de la temporada en Liga
Celta - Athletic Club:
VigoEl Celta de Vigo ha ganado 2-0 al Athletic Club en Balaídos. Los de Claudio Giráldez, con goles de Williot Swedberg y Jones El-Abdellaoui suman la primera victoria como locales esta temporada en Liga. Fue más preciso el Celta. Además Ionut Radu paró un penalti a Nico Williams. Los vigueses se meten de lleno en la lucha por Europa con 22 puntos. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA EA SPORTS ante el Athletic Club en el estadio de Balaídos.
(7) Ionut Radu: fácil todo lo que le llegó en la primera mitad. Lo solucionó con acierto y seguridad. Paró con seguridad el penalti botado por Nico Williams para evitar que se metiese el Athletic en el partido. El rumano fue un muro, cuando no llegó al balón estuvo la madera.
(7) Manu Fernández: correcta actuación del de Narón ante un Nico Williams que terminó cambiándose de banda. Tapó lo que llegó por su costado y estuvo preciso sacando el balón desde atrás. Tras varios partidos flojos se resarció con una gran actuación
(7) Carl Starfelt: buena primera parte anulando a Guruzeta, que apenas inquietó a Radu. Forzó en algún balón sacado desde la defensa. Sigue en una línea espectacular haciendo invisibles a los delanteros rivales.
(6) Marcos Alonso: buscó aliviar la presión del ataque rojiblanco con varios balones largos. Estuvo atento y seguro. Sin errores, en una clara línea ascendente.
(7) Javi Rueda: no entró mucho en juego pero de un centro suyo llegó una de las mejores acciones ofensivas del Celta. En la segunda parte de una arrancada brutal del carrilero llegó el 2-0 obra de Jones El-Abdellaoui. Poco después tuvo que salir del campo con molestias tras un golpe con Nico Williams.
(7) Miguel Román: el gran canalizador del juego celeste en la primera mitad junto a Iago Aspas. En estos momentos solo está por encima de él en mediocampo Ilaix Moriba. Puso en gran pase que pudo terminar en gol. Partido de kilates del del Gondomar.
(6) Hugo Sotelo: ayudó en la destrucción y cuando el Celta mejor estuvo en la circulación fue cuando se juntó con Iago Aspas. Muy preciso con la pelota. Demostró que puede jugar más que lo que ha hecho en el último mes.
(6) Óscar Mingueza: buscó profundizar en el costado izquierdo atacando la espalda de Areso. Puso varios balones muy peligrosos que no pudieron aprovechar sus compañeros. Supo jugar al ritmo que necesitaba el equipo. Además se aplicó en defensa.
(6) Iago Aspas: se metió en medio para juntarse con Miguel Román y Sotelo. Puso varios pases, especialmente uno a Jutglà, de muchísimo nivel. Cuando la pelota pasaba por sus botas el peligro del Celta se multiplicaba. Demostró que si se dosifica puede ser importante más allá de esta temporada.
(4) Ferrán Jutglà: perdonó el 1-0 tras un control que se le fue algo largo. Mucho trabajo y poca brillantez en el juego del catalán. Apenas entró en juego y cuando lo hizo no estuvo nada acertado. Lógico que cada vez esté contando menos para Giráldez.
(7) Williot Swedberg: perdonó en la primera que tuvo porque le sobró un remate. No lo hizo en la segunda con un buen testarazo abajo para hacer el 1-0. Fue capaz de seguir generando peligro cada vez que la pelota pasaba por sus botas. No le hace falta ser continuo en el juego para ser letal.
También jugaron en el Celta de Vigo
(7) Jones El-Abdellauoi: le dio muchísima velocidad y profundidad al carril derecho del Celta de Vigo. Lo sufrió Berchiche y Adama Boiro. Avisó con un disparo desde fuera del área. Ya no lo hizo en una buena contra donde hizo el 2-0 con una gran definición. Siguió incordiando todo el tiempo con su potencia y conducción en carrera.
(5) Sergio Carreira: le señalaron un penalti que en la repetición parece claro. Fue su único error. Estuvo correcto todo el partido.
(6) Ilaix Moriba: le dio energía a la medular celeste. Potente y participativo.
(5) Borja Iglesias: tuvo el 3-0 en sus botas pero apostó por rematar desde lejos. Jugó bien de espaldas.
(5) Hugo Álvarez: una bonita jugada en los últimos compases que el Panda no supo aprovechar.