Apelación suspende el cierre de Gol Norte por los incidentes del Sevilla-Betis
Apelación suspende el cierre ante el recurso del Sevilla
Javier Tebas responde al cierre del Sánchez Pizjuán por el derbi y manda un recado a Matías Almeyda: "No hay que defender una gamberrada"
SevillaEl Comité de Apelación ha confirmado este viernes que se suspende de forma temporal la sanción con el cierre de Gol Norte durante tres partidos después del recurso interpuesto por el Sevilla FC. El Comité de Disciplina ordenó el cierre parcial de esta grada del Sánchez Pizjuán por los incidentes durante el derbi ante el Real Betis de hace dos semanas pero el castigo queda en el aire a la espera de la resolución final del caso.
Martínez Munuera detuvo el último derbi entre sevillistas y béticos durante varios minutos después del lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de la zona donde se ubican habitualmente Biris Norte después de los gestos de Marc Bartra en un balón salvado por el capitán verdiblanco. A pesar de que el encuentro se pudo reanudar, Antiviolencia investigó estos hechos y decretó tres encuentros de cierre para dicha grada en los próximos partidos del conjunto sevillista que, de momento, quedan en suspenso.
El Sevilla FC, nada más conocer la noticia a través de los medios, tal y como alegaron, ya informaron de que presentarían un recurso: "El club considera dicha propuesta de sanción totalmente desproporcionada, carente de cualquier mínimo fundamento y constituyente de un nuevo y clamoroso agravio comparativo, a tenor de lo sucedido en otros estadios, con episodios similares o incluso más graves, y las medidas adoptadas entonces. Un agravio que, como en ocasiones anteriores, supone una forma cruel de injusticia, sin justificación objetiva, generando una discriminación intolerable y castigando a toda una afición soberana que acudió al estadio".
El comunicado del Sevilla FC ante la suspensión de Gol Norte
El castigo que impuso el Comité de Disciplina queda sin efecto hasta la resolución del recurso interpuesto por el Sevilla FC
El Sevilla FC, tal y como anunció, interpuso en tiempo y forma un recurso contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, la cual imponía el cierre parcial de la grada de Gol Norte durante tres partidos por los incidentes ocurridos en el tramo final del derbi.
Por ahora, el Comité de Apelación ha suspendido dicho castigo durante el tiempo en el que resuelve la causa, por lo que de momento los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán se desarrollarán sin novedades en este aspecto.
