Javier Tebas responde al cierre del Sánchez Pizjuán por el derbi y manda un recado a Matías Almeyda: "No hay que defender una gamberrada"
Condena los incidentes del derbi
Lo sucedido en el Ramón Sánchez Pizjuán durante el derbi entre Sevilla y Real Betis sigue dejando reacciones. La última ha sido la del presidente de LALIGA, Javier Tebas.
El máximo dirigente de la competición ha atendido a los medios en la jornada de "La Fuerza de Todos contra el Odio".
Javier Tebas y el cierre del Sánchez Pizjuán
Sobre los incidentes del derbi, Javier Tebas condena lo sucedido. "No nos gustan las cosas que ocurrieron, denunciamos los hechos y siempre vigilamos en todas las cuestiones que suceden. Son hechos deplorables, afortunadamente pasan de forma puntual y trabajamos para solucionarlo", dijo.
Al propio Tebas se le ha preguntado por la propuesta de Antiviolencia sobre el cierre del Sánchez Pìzjuán. "Hay que ser proporcional. Desconozco las comunicaciones que ha habido y prefiero ver el informe para poder tener una opinión sobre ello"; confesó.
Las palabras de Almeyda sobre lo ocurrido en el derbi
Javier Tebas ha hablado sobre las palabras del técnico del Sevilla, Matías Almeyda, sobre los incidentes del derbi. "Sus palabras no ayudan. Teniendo en cuenta que uno puede tener la simpatía por su afición tiene que quitársela. Tener la compasión por una gamberrada no me parece bien", comentó.
Almeyda confesó que fue exagerado lo ocurrido en el derbi y pidió respeto para su afición. "A la gente se la respeta. Si ganas, tienes que ser humilde e irte. No provoquen, no se provoca. Nada está bien. Pero era de plástico lo que tiraron. ¿Cuántas cayeron? Una, dos… Si van a Sudamérica no pueden jugar un partido. Estamos jugando al fútbol., un derbi, hay una provocación, y la gente se manifestó así", dijo.
Y añadió: "¿Cuántas fueron? Una, dos. ¿Por qué las tiraron? Están mal las dos cosas. ¿Por qué es más fácil pegarle al público? Porque no se defiende. ¿Por qué lo hizo? Aparte de porque estaba enojado porque iba perdiendo un derbi. Y habla alguien que hizo algo parecido, bien hecho, porque esa vez nos robaron el partido. Seis penales nos cobraron”, recordaba.
