Es Noticia

Iturralde González desvela las líneas rojas para elegir el nuevo presidente arbitral y señala a dos excolegiados: "No quieren mediáticos"

Iturralde González desvela las líneas rojas para dirigir el CTA (captura: El Larguero).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Real Federación Española de Fútbol ha dado un paso importante en lo que al sindicato arbitral se refiere. La organización, dirigida por Rafael Louzán, ha cesado a toda la cúpula del Comité Técnico de Árbitros. Lo que llevará a que se busque un nuevo presidente que releve en el puesto a Luis Medina Cantalejo, así como a Carlos Clos Gómez, responsable del VAR entre otros. El que fuera árbitro de la élite del fútbol español, Eduardo Iturralde González, ha manifestado un punto importante como son las líneas rojas marcadas para la elección del próximo dirigente del sindicato arbitral.

Iturralde González ha señalado lo que no quiere el estamento arbitral

Lo ha hecho durante su aparición en El Larguero, programa presentado por Manu Carreño. El director del programa le ha preguntado en un primer momento si le habían ofrecido algún puesto. "No me han propuesto como Federación, pero dentro del colectivo arbitral...", ha comentado el excolegiado, a lo que el conductor del espacio radiofónico ha señalado que se acuerdan de él. "No es que lo diga yo, les gusta mi manera de defenderles y fíjate que les meto caña. Dejémoslo ahí. Lo que sí no quieren son árbitros mediáticos, que es una de las líneas rojas", ha continuado el que fuera árbitro de LALIGA EA SPORTS durante 17 temporadas.

Mateu Lahoz es uno de los nombres que Iturralde González dejó caer que no podría dirigir el estamento arbitral.

A lo que uno de los colaboradores señalaba a Mateu Lahoz y Estrada Fernández. Algo que confirmaba durante su declaración el propio exárbitro. "Esa es una de las líneas rojas, una línea roja de lo que va dentro, no quieren nadie que haya trabajado en LALIGA en el sindicato arbitral. Lo han dicho claro Rafa Louzán. Él es el presidente y el que ponga lo van a tenerlo que acatar. No queda otra", ha afirmado.

El exárbitro ha señalado que gusta su manera de defender a sus excompañeros

Por otro lado, ha dejado caer que podría tener mucha importancia el punto de vista del estamento arbitral. "La Ley del Deporte no deja elegir presidente a los árbitros, pero lo que se puede hacer, tanto que habla de independencia arbitral, ¿está dispuesto la RFEF a proponer un presidente si no es ratificado por los árbitros buscar otro?", se preguntaba, dando opción a que fuera una elección conjunta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar