La Roma ya tiene fórmula para cerrar el fichaje de Giacomo Raspadori

Giacomo Raspadori, en el banquillo del Atlético de Madrid (EuropaPress)
Giacomo Raspadori, en el banquillo del Atlético de Madrid. EuropaPress
Compartir

Desde hace algunas semanas se viene cociendo la salida de Giacomo Raspadori del Atlético de Madrid. Sin sitio en los esquemas de Diego Pablo Simeone, y pese a reivindicarse en la Copa del Rey, su nombre está marcado en rojo en la lista de salidas. Pese a costar 22 millones de euros hace apenas seis meses, la competencia con Alex Sorloth, Julián Álvarez y Antoine Griezmann le han relegado a un lugar residual. De este modo, desde Italia vincularon a la AS Roma tras el ariete, y todo apunta a que el conjunto giallorosso ha encontrado la fórmula ideal para acometer su incorporación de manera inmediata en este mercado de fichajes de enero.

Y es que, según avanza Nicolo Schira, periodista especializado en el mercado de fichajes, la AS Roma negocia el fichaje de Giacomo Raspadori mediante una cesión con opción de compra. A través de esta fórmula, el cuadro romanista ofrecería al delantero un contrato hasta el 2030. Es decir, los seis meses que restan hasta el mes de junio como cedido, y cuatro temporadas más.

PUEDE INTERESARTE

El rendimiento de Giacomo Raspadori pese a las pocas oportunidades

raspadorijpg.jpg
PUEDE INTERESARTE

De este modo, se entiende que la opción de compra tendría, en principio, unas condiciones favorables. Asimismo, se puede extraer que la intención de la AS Roma es ejecutar dicha compra a poco que el rendimiento del ariete sea positivo.

En este sentido, las aspiraciones del Atlético de Madrid pasan por no perderle demasiado dinero a Giacomo Raspadori apenas seis meses después de efectuar su fichaje por 22 millones de euros. Pese a sus esfuerzos en los entrenamientos, el futbolista no ha terminado de convencer a Diego Pablo Simeone, quien le ha brindado apenas 400 minutos, repartidos en 14 partidos. Con todo, el jugador ha logrado marcar dos goles: uno en Champions League y otro en Copa del Rey, amén de dar tres asistencias.

PUEDE INTERESARTE

A sus 25 años, Giacomo Raspadori tiene aún mucho margen y, con la repesca de Italia para el Mundial, querrá llegar rodado para que Gennaro Gattuso cuente con él y, amén de clasificarse, contar con un puesto en la selección azzurra.