Es Noticia
LALIGA denuncia insultos racistas a Vinicius Jr. y Dani Ceballos e investigará a Bellingham por lo de Greenwood

LALIGA denuncia insultos racistas a Vinicius Jr. y Dani Ceballos e investigará a Bellingham por lo de Greenwood

DMQ
  • Vinicius y Ceballos fueron insultados por el Coliseum Alfonso Pérez

  • Bellingham le habría llamado "violador" a Greenwood

LALIGA ha publicado este martes un comunicado reflejando el escrito de denuncia enviado al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia con numerosos hechos sucedidos durante el pasado Getafe-Real Madrid. Entre ellos se recogen los insultos racistas a Vinicius Jr. y Dani Ceballos o el que Jude Bellingham le habría dedicado a Mason Greenwood tildándole de "violador".

El comunicado de LALIGA sobre el Getafe-Real Madrid

  1. A través de las RRSS, y coincidiendo con la llegada del equipo visitante, se detecta una grabación entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes, escuchándose de manera individual los gritos de “hijos de puta”,  “Vinicius, mono”, siendo acompasado por varios aficionados con el cántico, "Puta Real Madrid".
  2. En el minuto 60 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "es un paleto, Ceballos es un paleto", dirigido a un jugador visitante.
    1. Se ha de destacar especialmente que el club ha reaccionado inmediatamente emitiendo un mensaje por megafonía y videomarcador en contra de los insultos.
    1. En el minuto 62 de partido, un grupo de aficionados locales, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 segundos, el cántico, “Hemos vuelto, hemos vuelto otra vez, el Sporting a segunda y puta Real Betis Balompié”.
    1. En el minuto 64 de partido, coincidiendo con la retirada del jugador visitante Ceballos a vestuarios, se detecta como aficionados locales, ubicados junto al del túnel de vestuarios, le gritan, “Ceballos, gitano”.
    1. En el minuto 67 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, justo tras la portería de ese fondo y por encima de una pancarta con el lema "Comandos 94", entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, "písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego.
    1. En el minuto 70 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, "puta Real Madrid, puta Real Madrid”.
    1. En el minuto 74 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el fondo sur bajo, sector J, situados tras la portería por encima de una pancarta con el lema “Comandos 94”, entonaron de forma coral y coordinada, durante unos 8 segundos, “estamos hasta los huevos del Barca y el Madrid”.

    Se ha de destacar especialmente que el club reaccionó de manera inmediata tras cada una de las incidencias descritas anteriormente, activando el protocolo que tiene establecido, emitiendo un claro mensaje a través de la megafonía del estadio, con el siguiente contenido, "el Getafe CF informa que durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. ", siendo reproducido igualmente a través de los video marcadores del estadio.

    1. Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anejo.
    Vinicius Jr., durante el Getafe-Real Madrid de LALIGA (Foto: Cordon Press).
    Vinicius Jr., durante el Getafe-Real Madrid de LALIGA (Foto: Cordon Press).

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando